jueves, 18 de julio de 2013

LOS CERTÁMENES PROMOCIONALES SON EL REFERENTE EN EL RALLYE DE TELDE

40 de los 63 equipos están inscritos en alguno de ellos

El Rallye Ciudad de Telde demuestra una vez más que los diferentes certámenes de promoción impulsan cada vez más este deporte, especialmente en los rallys de asfalto, como se desprende de la lista de esta edición, pues de los 63 equipos inscritos, nada menos que 40 están insertados en algún trofeo o copa derivado del Campeonato de Rallys de Las Palmas organizado por la FALP, motivo por el que se siguen impulsando desde la Federación de Las Palmas este tipo de iniciativas con tan positivos resultados.

Y lo que es más importante, muchos equipos aprovechan la compatibilidad de la mayoría de los trofeos, copas o challenges, para participar hasta en cuatro diferentes al mismo tiempo y aprovecharse de las ventajas y premios de todos, lo que sin duda aminora el coste de participación.

El Trofeo BP Ultimate de Promoción de la FALP cuenta con un total de 21 equipos en el Rallys de Telde (en la anterior nota ponía 17 por error), llegando a esta prueba con la gran mayoría de sus efectivos.

La Copa Toyota Enma-2RM se presenta en esta ocasión con 12 equipos,
coincidiendo algunos de sus participantes con otros trofeos y challenges de la FALP y añadiendo nombres de conocidos pilotos.

La Copa Micra-Escudería Azuatil realiza la segunda prueba de su primera temporada, con un total de 7 equipos y subiendo.

El Trofeo al Mejor Debutante, entre pilotos y copilotos por separado suman 13 en el Rallye de Telde, de los cuales cinco van a efectuar su debut total en esta cita del próximo sábado.


La Challenge Rally Cars,
también nueva esta temporada en Canarias, aumenta su cuota en Telde y presenta 14 equipos dentro de este certamen.

Por último, la Challenge Michelín aporta 10 equipos a esta prueba en sus dos categorías según el tipo de vehículos, con motorización más o menos de 1.600 cc.
Ahora mismo todos estos equipos son la referencia en cada rallye, con el permiso de los equipos más superiores, que optan a las principales plazas de la clasificación general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario