jueves, 25 de julio de 2013

Los rallyes sobre tierra vuelven a convocar a Raúl Quesada y Pedro Domínguez

Selección actualSe pondrán por tercera vez esta temporada a los mandos del Citroën AX 4x4, en la tercera cita del Autonómico de Rallyes sobre tierra. Raúl Quesada y Pedro Domínguez han dejado las vacaciones para otro momento, y después de su participación en el Rallye Senderos de La Palma, del Autonómico de Rallyes sobre Asfalto, el equipo apoyado por Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto, estará este fin de semana en el Rallye de tierra de Gran Canaria ‘Santa Lucía de Tirajana’.

El equipo titular de Flamer Motorsport disputará su segundo rallye del certamen sobre tierra, después de la mala experiencia del ‘Isla Verde’ en el ya lejano mes de mayo. El actual quinto clasificado en el campeonato de rallyes sobre asfalto con el Volkswagen Polo GTI ha hecho un esfuerzo, junto con todo su equipo, para estar presente en esta cita, a la que partirá con una caja de cambios de estricta serie en el Citroën AX 4x4 exDani Solà. El de Valleseco afrontará un rallye que hace tiempo no disputaba, aunque en cualquier caso, salvo por las velocidades máximas, le puede ir bien a su vehículo. Para ellos será una novedad disputar tramos nocturnos sobre tierra, una condición que lejos de ser un engorro para los grancanarios es una motivación extra, salvando lógicamente las dificultades que pueda presentar.

La prueba se desarrollará en dos jornadas, arrancando la primera de ellas el viernes con dos pruebas especiales: ‘Tramo espectáculo Pedro Mendoza’ (5,08 km a las 21:15 h y 22:15 h), para seguir en la jornada del sábado con el siguiente plan previsto: ‘Endesa-Pozo Izquierdo’ (6,25 km a las 9:20 h y 10:05 h), ‘CDIC A’ (2,75 km a las 12:00 h y 12:45 h), ‘CDIC B’ (2,80 km a las 13:30 h y 14:15 h), ‘Pozo Izquierdo-Sardina’ (10,70 km a las 15:45 h y 16:30 h) y ‘Sardina-Pozo Izquierdo (10,70 km a las 17:40 h), lo que define un rallye con 11 pruebas especiales y cerca de 70 kilómetros contra el crono.

Raúl Quesada comenta sobre esta nueva cita: “Lo cierto es que teníamos muchas ganas esta temporada de seguir rodando en la tierra. Es una escuela y la experiencia en esta superficie te permite mejorar como piloto, sin ninguna duda. Obviamente es un esfuerzo importante el compaginar esta modalidad con el asfalto, pero por suerte llegamos a tiempo y gracias a la oportunidad de conseguir unas piezas para salir con una caja de cambios de serie. Cualquier resultado final es una incógnita con el nivel que hay, así que nuestro objetivo será hacer manos, divertirnos y llegar a la meta final, eso sí, tratando siempre de entregarnos al máximo. La noche será un reto y esperamos que sea una experiencia positiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario