miércoles, 24 de julio de 2013

Nueva victoria de Iván Alemán en el Trofeo Mejor Debutante


José Manuel Martín también lograba su segunda victoria en la categoría de Copilotos. El equipo de Mecánica BR Motorsport lidera por primera vez en la temporada las dos categorías tras el Rallye Ciudad de Telde

Iván Alemán, en la categoría de Pilotos, y José Manuel Martín, en la categoría de Copilotos, fueron los grandes protagonistas del XXXVIII Rallye Ciudad de Telde, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto y del IV Trofeo Mejor Debutante, que se disputó este fin de semana en Gran Canaria. Fernando Castello y Donovan Suárez son los nuevos líderes del trofeo, en un certamen que está al máximo de igualado en las dos categorías.
Iván Alemán - Renault Clío Sport lidero de principio a fin la categoría de pilotos realizando un gran rallye que lo llevo por momentos a estar en una meritoria novena posición de la general justo por delante de los rapidísimos Yaris, terminando decimo primero después de realizar una gran rallye. Merecidísima segunda plaza para Iván Medina. El piloto de 5 Motor Sport estuvo todo el rallye luchando por pociones de pódium con su Seat Ibiza que esta vez solo dio un pequeño problema de frenos que su equipo supo solventar para que Iván recuperara el tiempo que perdía en la segunda pasada por la Era del Cardón . Sin duda alguna la sorpresa del rallye era Oliver Hernández con un Toyota Yaris. El jovencísimo piloto se estrenaba en la competición y lograba su primer pódium. Pero lo más llamativo era que ya en el segundo bucle se mesclaba en la lucha en la Toyota Enma con equipos que le triplican en experiencia logrando cromos muy interesantes. Este será sin duda uno de los equipos a seguir en próximas pruebas.
Fernando Castello - Toyota Yaris finalizaba cuarto. Siempre muy regular en sus cronos y acumulando experiencia. Tras la prueba teldense el piloto de Arucas se sitúa líder absoluto del IV Trofeo Mejor Debutante. En quinta posición termino Agustín Rodríguez – Honda Civic que por fin terminaba un rallye sin problemas y que gracias a este resultado consigue subir hasta la segunda plaza de la clasificación general tras una temporada en la que ha sido muy regular. Los debutantes en la modalidad de rallyes Airan del Toro - Opel Corsa y Yeray Melián con un Toyota Corolla cerraban la clasificación en la categoría de pilotos. Un resultado que sin duda les animara mucho después de que el inicio de temporada no fuera todo lo bueno que ellos deseaban.

En la categoría de Copilotos segunda victoria para, José Manuel Martín. Copilotando a Alexis Santana con el Renault 5 GT Turbo los de la Villa de Moya lograban también una meritoria cuarta plaza en el Promoción de la FALP y suma un importante número de puntos que le lleva hasta la tercera plaza en la general del IV Trofeo Mejor Debutante. La segunda posición fue para el líder, Donovan Suárez, que gracias a la regularidad del equipo de Mecánica BR Motorsport le mantiene en esa privilegiada posición otra prueba más. Bruno Rodríguez, tercero, sumo otro pódium mas esta temporada y se mantiene a solo cuatro puntos del líder. La cuarta posición fue para otro debutante en este deporte, Ithaisa Melián, que junto a su hermano Yeray en el Toyota Corolla realizaban un rallye de menos a más y sobre todo cruzando la meta final que es importante en cualquier debut.
Este trofeo, referencia en los rallyes canarios, muestra su compromiso con el automovilismo deportivo y la promoción de los jóvenes valores, siendo una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y de www.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.
Para más información, clasificaciones, fotografías en alta resolución, etc visitar www.trofeomejordebutante.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario