martes, 16 de julio de 2013

Raúl Quesada y Pedro Domínguez se hicieron fuertes en el Rallye Senderos de La Palma -

Selección actual
A un paso del Top Ten, el equipo de Valleseco sumó los puntos suficientes para ocupar la quinta plaza del Autonómico, asentando su liderato en la Categoría 3. Raúl Quesada y Pedro Domínguez le siguen sacando la quinta esencia a cada prueba del Autonómico que disputan. Al volante de un Volkswagen Polo GTI que se comportó a la perfección a pesar de las duras condiciones meteorológicas, los grancanarios, apoyados por Valleseco, Gran Valle, Casa Rural Las Calas, TurboVag Canarias, Restaurante Hermanos Santana, Queso Casero de Valleseco, Embutidos Carbel, Cultivo de flores Fina, Video Club Oliver, Peluquería Unisex Inma, El Maipez de los García, JRT Motorsport, Chapa y Pintura Carlos García, Taller Domicar y Mecánica Soto, son ahora quintos del certamen regional. Los componentes de la escuadra Flamer Motorsport eran conscientes de lo difícil que iba a ser sumar puntos en la isla de La Palma.

La competencia se había armado hasta los dientes, y entrar entre los diez primeros iba a ser bastante complicado. Pero Quesada y Domínguez cuentan con un arma infalible y robusta para, como mínimo, ver siempre la meta final, y eso es sinónimo de garantías. El Volkswagen Polo GTI experimentó mejoras en el sistema ABS, y junto con unos reglajes perfectos permitieron al dúo Raúl-Pedro volar en los enrevesados tramos palmeros. La especial del viernes la comenzaban como el tercer vehículo tracción delantera clasificado. Eso desde el puesto 15 de la general, clasificación absoluta que fue mejorando con el desarrollo del sábado. Mediada esa jornada Raúl y Pedro ya ocupaban el puesto número 12, avanzando un puesto más tras el largo tramo cronometrado final, es decir, a un paso del Top Ten, ese horizonte que parecía tan lejano al inicio del Rallye Senderos de La Palma.

El global de la participación de Raúl Quesada y Pedro Domínguez es altamente positivo. La renta de puntos acumulada en La Palma permite al joven equipo canario situarse quinto de la provisional, por detrás de máquinas insuperables en manos de pilotos como Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), Fernando Capdevila (Ford Focus WRC), Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) y Luis Monzón (MINI JCW WRC). Por otro lado, la Categoría 3 sigue comandada por el equipo de Valleseco, que cosechó la segunda plaza que ahora combina con la victoria del ‘Islas Canarias’.

Raúl Quesada declaró tras el podio final: “Hemos disfrutado corriendo y apurando nuestras opciones en la general. Era difícil la tarea en La Palma pero nos vamos satisfechos, tanto por el resultado como por las sensaciones. El Polo GTI ha dado un gran paso adelante gracias a mi hermano Octavio, al que agradezco sus conocimientos, así como los de Joel y Álvaro por su apoyo en esta cita. Con todo, hemos podido rodar al 100% sin el mínimo problema, y en rallyes tan duros y exigentes como éste es de agradecer”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario