viernes, 25 de abril de 2014

ARRANCÓ EL II GRAN CANARIA HISTORIC RALLYE

Numeroso público asiste a las verificaciones y ceremonia de salida en INFECAR.
Éxito de la charla-coloquio con la presencia de Manuel Ríos Rial.


Hoy viernes, a las 18:00h, se inicia la competición.
El recinto ferial INFECAR de Las Palmas de Gran Canaria, acogió en la tarde hoy las verificaciones administrativas y técnicas del II Gran Canaria Historic Rallye, durante las cuales, los equipos participantes en la prueba, pudieron disfrutar compartiendo unas horas directamente con la numerosa afluencia de público que se desplazó hasta INFECAR para asistir al inicio del rallye.

LA EMOCIÓN TUVO SU MOMENTO ESPECIAL EN EL INICIO DEL RALLYE

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, se desarrollaba uno de los actos especiales del rallye, denominado: “Cuando te digan tú no puedes, responde observa como lo hago”, una charla coloquio muy emotiva con la presencia de varios deportistas con discapacidad física. El acto levantó la expectación del público asistente, quienes abarrotaron la Sala Bandama del recinto ferial. Participaron en el mismo, el copiloto gallego Manuel Río Rial, el copiloto canario Adolfo Santana, el piloto Jonathan González (participante en este rallye con el vehículo número 12) y el conocido aficionado al automovilismo Mario Vega. Entre las autoridades, tuvimos la oportunidad de contar con Francisco Ortiz, coordinador de deportes del Cabildo de Gran Canaria; Carlos Ester, concejal de deportes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de José Ramírez, presidente del comité organizador de la prueba.

El momento más emotivo llegó cuando Javier Iglesias, presentador del acto, contó la historia de Manuel Ríos Rial, todo un ejemplo a seguir. El público, emocionado, se arrancó en un aplauso que duró muchísimo tiempo, algo que se repitió con la historia e intervención de todos los invitados.




LA CEREMONIA DE SALIDA DA PASO A LA COMPETICIÓN

El inicio oficial de la prueba se llevó a cabo a las 21:00h, con la ceremonia de salida oficial, donde los equipos fueron pasando uno a uno por la rampa de salida del rallye. El banderazo de honor lo dio precisamente el copiloto Manuel Ríos Rial, acompañado en la rampa de salida, además de por las autoridades anteriormente mencionadas, por Beatriz Boris, directora comercial de BP en Canarias, junto con Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, presidentes de la federaciones de automovilismo de Canarias y de Las Palmas, respectivamente. Durante la ceremonia de salida se vivieron momentos especiales, como la apertura de la misma con el SEAT Ibiza 1500 GLX, vehículo que cumple este año 30 años de historia, también especial expectación en la salida del italiano Paolo Diana, que ya ha podido conocer a los aficionados canarios, además de la participación de los campeones de España de velocidad, Julio Borja, y de regularidad, José Ramón Campos.

Con este acto arrancaba oficialmente el II Gran Canaria Historic Rallye, cuya competición oficial se iniciará en la tarde de mañana viernes, a partir de las 18:00h. Los primeros tramos cronometrados, durante la tarde-noche del viernes serán Agüimes-Santa Lucía y el espectacular Gran Karting Club de Gran Canaria, que volverán a traer la esencia de los tramos nocturnos a las carreteras de Gran Canaria.

Hasta el momento sólo se confirma la ausencia del equipo número 9, Miguel Martín, por no tener terminado el motor del vehículo. Tras las verificaciones administrativas también cambiaban dos copilotos con respecto a la lista inicial, el del equipo número 10, que pasa a ser Israel Pereira, y el del equipo número 12 que será Cristo Manuel del Pino Navarro.

Los tiempos y la información del II Gran Canaria Historic Rallye se podrán seguir en directo a través de la web oficial de la prueba: www.grancanariahistoricrallye.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario