domingo, 27 de abril de 2014

Open Noveles, la nueva categoría del CCVMotoBoxes

Los motoristas canarios aficionados a la velocidad están de enhorabuena. Y es que la organización del CCVMotoBoxes2014 ha anunciado la puesta en marcha este año de la primera edición del Open Noveles, una nueva categoría que contará con tres carreras de Velocidad: 25 de mayo, 27 de julio y 5 de octubre, y una de Resitencia: 23 de noviembre.

Los habituales pilotos del CCVMotoBoxes 2014 “Trofeo Gran Canaria 2014” apadrinarán a pilotos que nunca han participado en pruebas deportivas para ayudarles y asesorarles en esta competición tan popular en Canarias.

Para participar en esta asequible categoría, la única condición es disponer de una moto de 125 a 600cc (Clase 2) y de 600 a 1200 cc (Clase 1) y hacerse con el seguro correspondiente. En cada carrera se realizará la clasificación específica del Open Noveles, con podio para los tres primeros clasificados.

¡Vive la emoción de la competición desde dentro y practica tu deporte en un entorno seguro!
Enarbolando este lema, los pilotos habituales del CCVMotoBoxes propusieron a la organización del campeonato, crear una categoría para aficionados que nunca han participado en pruebas y que sin embargo, sus inquietudes deportivas son evidentes. De manera qu e Teo Kursón, responsable de la empresa organizadora del CCVMo toBoxes, cogió en guante creando esta nueva categoría denominada Open Noveles.

Una categoría creada también en respuesta a la demanda social de sacar de las carreteras abiertas a los aficionados a la velocidad y que puedan así desarrollar su actividad en un entorno seguro y con unos costes realmente asequibles: “Pretendemos atraer a pilotos que les gusta esta disciplina del motociclismo pero que se han visto retraídos por cierta timidez. Ellos correrán en el circuito corto para que no se sientan perdidos, pero en los entrenamientos, estaremos juntos, ayudándoles y apoyándoles. De hecho en el primer entreno del 11 de mayo, comenzaremos con un curso teórico previo a la salida a pista. La idea predominantes es la seguridad, que puedan sentir la competición desde dentro pero priorizando en todo momento las medidas de seguridad. Qué corran aquí para que se les quiten las ganas de hacerlo en carretera abierta”, aseguraba Teo Kursón, responsable del CCVMotoBoxes “Trofeo Gran Canaria 2014”.

En el aspecto técnico de la categoría Open Noveles, se van a permitir los neumáticos de cualquier tipo o marca siempre que estén en condiciones óptimas. Se realizarán unas verificaciones técnicas para ver el estado general de la moto y comprobar el precinto de los tapones de llenado y vaciado del aceite del motor, que no existan pérdidas de fluidos y verificar el desmontaje de elementos cortantes como la matrícula y las partes con cristal como los espejos: “Todo encaminado a la seguridad pero sin la necesidad de hacer costosas reformas en las motos. Terminada la prueba, podrán volver a montar los espejos, la matrícula, etc. y conducir relajadamente a sus casas. La adrenalina la habrán dejado en la pista”, continuaba.

Por su parte, el piloto novel debe contar con casco, botas, guantes y mono, y respecto a la cobertura de los seguros de accidentes en circuito, los participantes en el Open Noveles deberán contratar una póliza de la ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados), ya sea en la modalidad de un solo día o para la temporada completa (110 euros), y así estar completamente cubiertos ante posibles riesgos: “Este seguro es imprescindible aunque no muy costoso. En un día de entrenamientos, el piloto novel deberá abonar 50+20 euros, y el día de la carrera, 70+20 euros en concepto de inscripción, licencia y seguro. Un coste contenido para poder correr en un escenario con las medidas de seguridad necesarias para practicar este deporte. De esta manera, sólo tendrá que preocuparse de pilotar, coger experiencia y disfrutar de la competición mientras que el CCVMotoBoxes se hace cargo de t odo lo demás.”, insistía Teo Kursón.

De esta forma, el CCVMotoBoxes se convierte también en una escuela de conducción y veremos a pilotos como Carlos Naranjo, Juan Alonso, Steven Trujillo, David Cabrera, Alex Quirán, los Díaz (padre e hijo), o al propio Teo Kursón, trasmitir sus conocimientos a estos pilotos noveles: “Intentaremos trasmitirles nuestra experiencia en lo referente a las trazadas y de las frenadas, compartiremos con ellos los secretos de la salida o para que sirve cada una de las banderas. Rodaremos delante de ellos para que vean cómo lo hacemos nosotros, y detrás para intentar corregir los errores”, terminaba el organizador, muy ilusionado con llevar a al campeonato a pilotos que de otra forma tendrían muchas reticencias a introducirse en una especialidad a la que miraban con demasiado respeto o consideraban inalcanzable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario