Aquel partido, correspondiente a la jornada 34 de la pasada Liga, se disputó el 21 de abril de 2013, y finalizó con victoria del Leganés por 0-2 gracias a los goles de Dioni y Carlos Martínez. Desde entonces, y al haber únicamente un equipo canario en el grupo de la presente temporada, los pepineros no han vuelto a visitar las Islas.
El domingo lo harán para enfrentarse a un equipo al que ya doblegaron en la primera vuelta, un Las Palmas Atlético que llegaba como líder a Butarque y que caía por 2-0 merced a un doblete de Fran Moreno. Los amarillos, ahora terceros, llegan tras dos empates consecutivos a dos puntos de la cabeza, y únicamente han caído en casa una vez en esta temporada: el pasado 22 de diciembre frente al Conquense (0-1). Eso sí, sus dos últimos choques en el Anexo de Gran Canaria finalizaron con sendos empates a un gol ante Real Unión y Fuenlabrada.
En lo relativo a los precedentes históricos ante el filial grancanario, éstos no le son favorables al Leganés. Y es que los blanquiazules cayeron en sus cuatro visitas anteriores a Las Palmas Atlético: 4-2 en la temporada 1977/78, con goles de Moris y Chamochín; 4-1 en la 78/79, con tanto de Casanovas; 3-1 en la 87/88, con gol de Diego, de penalti; y 1-0 en la 08/09, partido que disputaron los hoy también blanquiazules Valleros y Carlos Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario