domingo, 13 de abril de 2014

LA U.D. TABURIENTE SE ASEGURA LA PROMOCION POR LA PERMANENCIA.

El U.D. Taburiente ACE de División de Honor Masculina “A”, coge aire para salvar la categoría tras empatar 3-3, frente al conjunto cántabro del R.S. Tenis, en un encuentro donde el equilibrio en se empezaba a romper en el calentamiento cuando el capitán y libero del conjunto amarillo Eugenio, sufría una rotura fibrilar en el muslo que trastocaría los planes del conjunto grancanario.

Este encuentro, era vital para los intereses isleños y a la postre también para el conjunto santanderino, y donde la igualdad se rompía con el primer tanto de los jugadores de Alejandro Siri, técnico del R.S. Tenis, cuando en el primer penalti del encuentro Floranes, marcaba el 1-0. Los grancanarios reaccionaron y en antes de que concluyera la primera mitad tuvieron la opción de volver a equilibrar el marcador con dos penaltis córner que el portero Fernández conseguía parar. Con la baja en defensa de Eugenio, Suso Martin, reestructuro el equipo para la segunda mitad consciente de que este resultado era negativo para sus intereses.

Estos cambios no daban sus frutos, lo que aprovecharon los santanderinos para marcar el 2-0 a los seis minutos de la reanudación, por mediación del argentino Salas, refuerzo para esta segunda fase. Los “fantasmas” del descenso empezaron a aparecerse por los jugadores del conjunto amarillo y eso hizo que reaccionaran ante un conjunto hecho a base de fichajes que no se coordinaban bien dentro del equipo con su nivel de juego, mientras que el bloque de los grancanarios empezó a funcionar y primero Juan y luego un gran gol de Martin, ponían las tablas en el electrónico a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro.

Con todo perdido, Siri, realizo un cambio de portero y metió a un jugador de campo arriesgándolo todo con una presión intensa en todo el campo, que les llevo a volverse adelantar en el marcador con otro penalti córner de Salas. Este resultado seguía siendo insuficiente para los cántabros y no decidieron el cambio jugador-portero, lo que les costó el que el conjunto grancanario volviera por mediación de Oscar, volver a igualar el marcador a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro, condenándolos a bajar a la categoría de plata del hockey español.

Mientras que los jugadores de Martin, les daba una última oportunidad de mantener la categoría, independientemente del resultado de la última jornada, ya que el R.C. Jolaseta conseguía un punto de oro en su enfrentamiento contra el otro conjunto vasco del Atlético San Sebastian empatando 5-5 y recibiendo en la última jornada al colista del Sardinero H.C., dejando pocas opciones a los grancanarios de obtener la plaza directa de permanecía.

Martín, comentaba al finalizar el encuentro, “que después de ser el equipo mejor equipo regular de esta segunda fase, hemos cometido errores que nos han costado la situación en la que nos encontramos.
El tremendo esfuerzo físico de mis jugadores es impagable, en una plantilla tan corta como la nuestra, que en caso de lesiones en momentos puntuales nos podemos quedar en el camino y es lo que nos puede pasar. A partir del martes intentaremos pensar en los posibles equipos que nos pueden tocar en promoción, aunque sin perder de vista nuestro último encuentro de finales de Abril frente al ya descendido conjunto gallego del Barrocanes”.

EL FEMENINO CIERRA LA TEMPORADA CON UNA VICTORIA QUE LE REASEGURA LA PERMANENCIA.

En la última jornada de la liga regular de División de Honor Femenina, el U.D. Taburiente ACE Gran Canaria supo esperar pacientemente a que su rival se desgastara ante la necesidad de puntuar y el calor casi extremo que hizo en el día de hoy en Las Palmas de Gran Canaria hizo el resto para derrotar al conjunto madrileño del Valdeluz por 2-1, mandando al equipo de la capital a disputar la promoción por la permanencia, mientras las grancanarias consigue revalida la categoría y estar entre los mejores de la Liga de Honor de Hockey Hierba Femenina española la próxima temporada.

Un duelo marcado por un mejor arranque del conjunto de Nacho Usoz, técnico de las madrileñas, con el objetivo de adelantarse en el marcador y de irles mal las cosas asegurar al menos un punto que les diera la permanencia directa, veía como a falta de 30 segundos las amarillas hacían que se esfumaran sus aspiraciones de permanencia directa y su equipo tendrá que luchar por no descender en la promoción. Las grancanarias, salieron a disputar este encuentro con mucha seriedad en defensa conocedoras del juego táctico-ofensivo de las madrileñas que sus ocasiones de marcar algún tanto pasaban por la resolución del penalti córner de la internacional Lola Riera, como así fue en el minuto 20, cuando las madrileñas se adelantaban en el marcador 0-1, después de que Riera, lanzara un penalti córner que Flor detuvo en primera instancia pero que no puedo evitar el posterior lanzamiento de la madrileña se alojara en la portería de las grancanarias, con el que se llegaría al descanso.

Con este resultado en contra, había que poner atención a las evoluciones del encuentro que también se disputaba en tierras cántabras, entre el R.S. Tenis y el Castelldefels, y donde las santanderinas del Tenis tenían que ganar por 8-0 al conjunto catalán si querían evitar la promoción y meter al conjunto amarillo. En la reanudación, las grancanarias con mas de medio deposito de energía aun por consumir, empezaron a ser más efectivas que el conjunto del Valdeluz que veía como su dominio en el juego pasaba a manos de un rival con más ambición y determinación a medida que iban pasando los minutos del encuentro.

La lucha en la mitad de la cancha ya no existía y las amarillas se hacían dueña de ella ante las mediocampistas madrileñas con menos intensidad, por el desgaste y donde el calor reinante ayudaba un poco, y tras varias ocasiones de gol ante la portería de Arias, y cuando faltan poco menos de diez minutos para la conclusión del choque, Valentina conseguía marcar el empate 1-1.

Para ese momento, las cántabras del RS Tenis tenían muy lejos su objetivo de ganar por 8 tantos de diferencia a su rival, pero las aspiraciones del conjunto grancanario llevaron a poner cerco ante un rival cuyas líneas era una en defensa, y con una portería madrileña cada vez mas asediada, llegaba el 2-1 a falta de 30 segundos, cuando Atteneri daba un pase a Chula, para que esta entre la nutrida defensa rival pusiera la bola en el cajón de las jugadoras de Usoz, que apenas si les dio tiempo a sacar del centro del campo cuando el árbitro decreto el final del encuentro, desatándose la tensión en alegría del conjunto grancanario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario