Sergio Lobera apunta a las transiciones tras recuperación como clave para el encuentro ante un Barcelona B cuya propuesta es “innegociable”. Cree que la posesión será clave, pero sobre todo encontrar esos espacios tras pérdida del contrario. Sigue convencido en lograr el objetivo.
Jugadores convocados. “Apoño está en perfectas condiciones, exceptuando la baja por sanción de David y de lesión de Asdrúbal y Dani Castellano, el resto de jugadores están convocados. Daremos los dieciocho como siempre mañana aquí”.
Estilo del Barcelona. “Un partido donde ya sabemos que la propuesta futbolística es innegociable, porque es la que le da rendimiento. Nosotros somos un equipo que tiene similitudes en la propuesta, mañana puede ser un pulso bonito, un partido abierto, jugado de tú a tú con dos equipos de vocación ofensiva. Eso puede hacer que de cara al espectador sea más atractivo”.
Finales. “No podemos jugar en el pasado ni en el futuro, estamos a efectos de clasificación cerca del objetivo y lo que tenemos que hacer es darnos cuenta que cada partido que viene es una final, no podemos estar pensando en el pasado. Mañana hay un partido importante, una nueva oportunidad de dar un paso adelante para cumplir con el objetivo”.
La pelota, clave. “Está claro que somos dos equipos que cuando se sienten cómodos es con balón. Después creo que en estos partidos quién está mejor en las transiciones tiene mucho ganado, el equipo que domine más ese aspecto en al transición defensa-ataque es el que tiene más opciones de llevarse el partido”.
Un equipo sin presión. “Lo importante es que nosotros estemos bien, lo que sí está claro que los filiales tienen mucha calidad, jugadores rápidos y desequilibrantes. Muy buenas individualidades y si encima funcionan a nivel colectivo… pues son cuando más peligrosos son. Quizá cogemos a este equipo en el momento que resulta más peligroso. Si nosotros estamos bien también son un equipo que puede sufrir. Hay que mantener el nivel de concentración, que no se encuentren cómodos y hacer nuestro juego”.
Valerón, a escena. “Hay que analizarlo desde una perspectiva colectiva, haremos lo que como equipo sea pertinente, más allá de analizar a cada jugador”.
Tenerife y su situación. “Es un equipo más dentro de la competición, están haciendo las cosas bien, no es fruto de la casualidad, está haciendo un buen trabajo tanto Cervera como Quique Medina. A partir de ahí es un equipo más dentro de clasificación, ya habrá tiempo de analizar en la semana del derbi”.
Iniciativa de los aficionados. “Es algo que nos habíamos marcado como objetivo. Los números que teníamos en casa en el primer tercio de la competición no eran acordes. Hemos mejorado los números, la sintonía con la afición es muy buena, nos estamos haciendo fuertes aquí. Será determinante. Nos quedan siete partidos y cuatro de ellos son en casa, puede ser importante”.
Confianza en el trabajo propio. “Estoy convencido que si nosotros estamos bien, vamos a luchar por nuestro objetivo y pelear por lo más alto. Pero para eso no podemos fallar. Si estamos bien, podemos conseguirlo. A partir de ahí hay que ir partido a partido, y cuando nosotros hayamos hecho bien nuestro trabajo mirar alrededor”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario