jueves, 10 de abril de 2014

Eulis Báez, alcanzará los 150 partidos en la Liga Endesa

Pedro Martinez y Aito García Reneses, los técnicos más veteranos

Eulis Báez, ala-pívot del Herbalife Gran Canaria alcanzará este próximo fin de semana el partido 150 en su trayectoria en la Liga Endesa y lo hará el sábado en la pista del Cajasol.


El jugador dominicano llegó a España en la temporada 2005-06, fichando por el Vic de la liga LEB2, donde jugaría tres temporadas. En la siguiente debutó en la liga LEB Oro, con el León, donde estaría un año, ya que al siguiente le llegaría su primera oportunidad en la Liga Endesa, con el CB Valladolid, donde estaría dos campañas. Posteriormente llegó empezada la temporada al FIATC Joventut y ahora cumple su segundo año en el conjunto canario.


En estos 149 partidos en la competición Báez ha firmado una media de 8,7 puntos, 5,3 rebotes, 1,5 asistencias y 10,8 de valoración. Su mejor actuación individual en la competición la firmó cuando militaba en Valladolid y formaba una de las mejores parejas interiores de la competición junto a Marcus Slaughter. En un partido ante el Menorca conseguía 18 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración, en un choque de la jornada 18 de la temporada 2010-11.

Dos entrenadores que suman más de 1.600 partidos en Liga Endesa 

Esta próxima jornada el Cajasol recibirá en Sevilla al Herbalife Gran Canaria, dos equipos que llegan tras perder en un partido ajustado ante los dos dominadores de la Liga Regular, el Real Madrid y el Valencia Basket.

En este partido se vivirá un interesante duelo entre los dos actuales técnicos de la Liga Endesa con más partidos disputados. Aíto García Reneses y Pedro Martínez ocupan estas dos primeras posiciones tanto en partidos disputados como en victorias conseguidas. Entre ambos entrenadores suman la friolera de 1.660 partidos dirigidos en la Liga Endesa.

Sus primeros duelos en Liga Endesa fueron en la temporada 1989-90, con Pedro Martínez dirigiendo al Joventut y Aíto García Reneses haciendo lo propio con el FC Barcelona. Curiosamente esa misma campaña se midieron en la final de la Liga y el triunfo fue para Aíto García Reneses y su FC Barcelona que se impuso por 3-0.

Cajasol, 900 partidos en la Liga Endesa

El conjunto sevillano de la Liga Endesa alcanzará este sábado ante el Herbalife Gran Canaria su partido 900 en la competición, una cifra que le coloca como el décimo conjunto en número de partidos, de los 18 que actualmente forman la Liga Endesa.

El Cajasol debutó en la competición en la temporada 1989-90 y lo hizo con victoria ante el Clesa Ferrol. El gran protagonista de esa histórica victoria fueron Dan  Bingenheimer y Darrell Lockhart, sumando entre ambos 44 puntos, 19 rebotes y 54 de valoración.

Desde esa temporada el Cajasol siempre ha formado parte de la Liga Endesa y en dos ocasiones ha alcanzado el subcampeonato, en las temporadas 1995-96 y 1998-99, perdiendo en ambas ocasiones ante el FC Barcelona. Su balance en estos años es de 425 victorias y 474 derrotas, lo que significa un porcentaje de triunfos del 47,2%.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario