jueves, 23 de abril de 2015

Borja Oliva y el VW Polo N1 con la XIII Subida de Tejeda como test

Después de cubrir todo el Rallye Islas Canarias ‘El Corte Inglés´, el equipo se centrará en seguir evolucionando la nueva máquina.
No ha pasado una semana de la cita más importante de todo el calendario y todo el equipo que rodea al novedoso Volkswagen Polo N1 sigue manos a la obra. Esta vez les ocupa la XIII Subida de Tejeda, una rampa que se recupera desde que en 1998 se celebrase su última edición. Un trazado puramente de rallyes que permitirá seguir extrayendo valiosa información de un vehículo aún en fase de desarrollo.
En esta ocasión será Borja Oliva el piloto que se ponga a los mandos del Volkswagen Polo N1, que de nuevo lucirá la imagen de Hydrographics Canarias, Neumáticos Motor Telde, Zeta Tyres, 5 MotorSport, Disreca, Oscar Sport, Jesport.es, Dmack Tyres y MotorADiario.com. “El objetivo primordial es seguir evolucionando el coche”, apunta Oliva, que al mismo tiempo seguirá ampliando su experiencia en pruebas sobre asfalto.
Trabajarán en aspectos de estabilidad, profundizando “en unos nuevos compuestos de los neumáticos Dmack y también en el programa de los diferenciales”, señala el grancanario, que no quiere escuchar hablar de los tiempos. “La única premisa es la de probar e ir conociendo el coche cada vez más”, de cara a que tanto Borja Oliva como Juan López puedan ir extrayendo cada vez un mejor rendimiento a este Polo N1. Oliva competirá en las pruebas de montaña que se celebren en Gran Canaria, comenzando por esta que tiene lugar en Tejeda. Para él es también un reto, sirve “para probarme a mí mismo”, en la que es sin duda una ilusionante temporada. De la compenetración y comunicación entre Oliva y López depende una positiva progresión de todo el conjunto, de ahí que las diferentes pruebas de montana tengan una importancia relevante. “El Rallye Isla de Gran Canaria ya aparece en el horizonte y todos los kilómetros que hagamos antes bienvenidos sean”, destaca el piloto de Hydrographics Canarias y Motor Telde, que ya ha podido rodar unos kilómetros con esta unidad sobre el trazado de Maspalomas.
La XIII Subida de Tejeda vuelve al calendario después de 17 años, y lo hace sin ser puntuable para ningún certamen, a pesar de lo cual se han dado cita más de 40 equipos. Todo el desarrollo está programado para el próximo sábado 25 de abril, donde a partir de las 10:30 h dará comienzo la manga de entrenamientos, a partir de la cual llegarán las dos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario