miércoles, 22 de abril de 2015

La Subida a El Time, próxima parada de Enrique Cruz.

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña hace su segunda parada del año este fin de semana con motivo de la Subida a El Time, en la isla de La Palma. Hasta allí llega el vigente campeón Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3 con el firme propósito de sumar la segunda victoria consecutiva del año.

Tras la cita inaugural del certamen hace un mes en Tenerife con la Subida de Arona, los equipos canarios participantes en el Campeonato DISA Autonómico de Montaña pisarán tierra palmera aprovechando la convocatoria del club Garomé, los próximos 24 y 25 de abril.

Enrique Cruz y el Porsche de DISA Copi Sport son los favoritos a la victoria, aunque esta circunstancia habrá que convalidarla en la carretera y contra los 23 rivales presentes: “Tengo unas ganas enormes de llegar hasta La Palma, donde tengo muy buenos amigos y una afición muy entendida que nos apoya al 100%. Guardo en mi retina momentos extraordinarios allí con el equipo DISA Copi Sport y espero sumar más experiencias de este calibre este sábado.”

La competición celebrará sus verificaciones administrativas y técnicas el viernes, entre las 16 y las 20 horas en el precioso Puerto de Tazacorte, toda vez que las mangas de carrera se disputarán a partir de las 9 de la mañana del sábado a lo largo de la carretera LP1 que une Tazacorte con La Punta.

Enrique Cruz llega líder del campeonato tras vencer en la primera prueba del certamen.

Enrique Cruz: “Espero que sea el fin de la mala suerte.”

La historia -o mejor dicho la pesadilla- se volvió a repetir en el Rally Islas Canarias. El metódico trabajo realizado por el equipo DISA Copi Sport se fue al traste a las primeras de cambio por una pieza recién sustituida y que resultó estar defectuosa, todo mientras Enrique Cruz y Ariday Bonilla lideraban nuevamente una prueba del Campeonato de España de Rallyes y Autonómico de Canarias.

Tras lo acontecido en el pasado Rally Islas Canarias, el equipo no puede más que pensar que ya está cubierto “el cupo” de averías en el fiable Porsche del equipo DISA Copi Sport. Si en el Villa de Adeje fue por un error humano, ahora en el Islas Canarias ha sido por el desgraciado hecho de una pieza recién sustituida pero que estaba defectuosa y que afectó al embrague desde el segundo tramo del rallye.

Enrique, que comenzaba muy fuerte en el primer tramo del rallye (Teror) al endosarle una buena renta de segundos a sus principales rivales, veía como algo no iba bien en su coche mediado el segundo tramo, el de San Mateo: “Noté que algo no iba bien al cambiar, pero me concentré en terminar el tramo y luego intentar encontrar el motivo. Así y todo hicimos un buen registro que nos permitió seguir al frente de la clasificación provisional.”

El hándicap era que antes de llegar al service park y analizar qué sucedía, el equipo debía completar otro tramo más, el de Telde, con trece kilómetros y medio. Ahí los problemas se acentuaron hasta el punto de hacer casi imposible efectuar los cambios de marcha. Aunque consiguieron llevar el coche hasta la asistencia y una vez allí se procuró reparar la avería, fue imposible y con ello un segundo abandono consecutivo cuando se lideraba una prueba de gran calibre.

“Las carreras son así, sin duda, pero sabe muy mal. Apenas comenzábamos a rodar y una avería nos deja fuera. Estábamos muy cómodos, haciendo muy buenos tiempos y creo que podía haber luchado por la victoria hasta el final; por eso me sabe peor aún. Pero tenemos que mirar adelante y pensar ya en las siguientes citas, replantearnos el campeonato y escoger una estrategia” declaraba consternado el joven piloto Enrique Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario