Una avería sin importancia en el transcurso de la primera etapa dejó al equipo terorense sin opciones de optar por una buena posición en el autonómico durante el pasado Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’.
Jonathan Nuez y Daniel Rosario no pudieron alcanzar la meta del 39 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’. Los culpables fueron unos tornillos que se soltaron y provocaron que uno de los palieres se saliera de su sitio en el transcurso del tercer tramo, el último de la primera etapa nocturna.
En ese instante los de Teror marchaban en la undécima posición absoluta de la clasificación del autonómico cumpliendo así con creces lo que Nuez y su equipo se habían marcado como meta en esa primera toma de contacto con la carrera. Enfrascado en una lucha sin cuartel por el ‘top ten’ de ese apartado, además era tercero del Challenge Maxi RallyCar.
Las sensaciones con el Clio Williams decorado con los colores de T&GP Tasaciones y Gestiones Periciales, Beta Vending, Distribuciones Beta Canarias, Donuts, Eni, Aguas de Teror, Élite Van, Cobesa y Parches y Ruedasestaban siendo muy buenas, por ello a pesar del disgusto de verse fuera delrally más importante del año para cualquier piloto grancanario, Nuez prefería ver el vaso medio lleno: “Cabía la posibilidad de reengancharnos porque fue un problema sin importancia, pero preferimos reservar recursos para lo que queda de año. Dani y yo estamos convencidos de que podríamos haber hecho un buen papel y nos da pena sobre todo porque tantísima gente había estado trabajando para llegar a tiempo que nadie se merecía este abandono. Lo positivo es que estábamos en la lucha”, declaró.
Con nuevas suspensiones y probando reglajes el coche también mostró detalles que hacen pensar a Jonathan que hay potencial. “En el primer tramo salimos un poco blandos porque había llovido pero cuando nos tocó salir a nosotros ya se había secado. Ya en el segundo dimos con un reglaje muy bueno y con el que nos encontramos de maravilla. Los tiempossalieron y nos vimos en esa undécima posición entre los canarios y decimoterceros en el rally internacional. Viendo dónde terminaron quienes eran en ese momento nuestros rivales, podríamos haber empezado el año con un buen resultado”.
Con una amplia experiencia ya y un bagaje con el Renault Clio Williams de varias temporadas, Nuez y todo su equipo técnico nunca se dan por vencidos a la hora de introducir mejoras. “Las reacciones del coche son aún mejores que el año pasado, y eso que aún tenemos margen para seguir avanzando. Estoy deseando que llegue la siguiente carrera porque este año nos vamos a divertir muchísimo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario