domingo, 19 de abril de 2015

El juvenil A de la U.D. se proclama campeón ante el Laguna (2-0)

El equipo de Pachi Castellano y José Ojeda se impone al un buen Laguna con dos postreros tantos de Yeremie y Rafa Mujica para sellar el título. Consigue el pase para la Copa de España en un Anexo abarrotado de una afición volcada con los amarillos.

Día de gloria para la base amarilla en un Anexo abarrotado. El Juvenil 'A' de la UD Las Palmas consiguió un nuevo título de la División de Honor tras imponerse (2-0) en un campo repleto a un CD Laguna que vendió cara su derrota y firma un meritorio segundo puesto. Los goles de Las Palmas fueron anotados por Yeremie en el minuto 83 y por el internacional Rafa Mujica, que cerró su semana grande -tras ser convocado por la selección sub-17- y anotar el gol que cerraba el triunfo. Ante la escandalera de un Anexo volcado con la causa. La afición fue el jugador número 12.
La primera parte resultó igualada, con nervios que atenazaban a ambos contendientes. Malick se convirtió en el jugador más peligroso de los locales durante el primer episodio. Y de sus arrancadas por la banda partían las mejores oportunidades. El Laguna se defendía con orden, con una línea de cinco, intentando controlar y armando alguna contra peligrosa. Con (0-0) se llegó al descanso.
En la segunda mitad la propuesta del equipo de Pachi fue más arriesgada. En busca del gol de la tranquilidad. De nuevo Malick la tuvo en sus botas. El banquillo local realizó varios cambios y la UD empezó a dominar la situación. El tiempo transcurría y el cero a cero campeaba en el marcador. Los nervios atenazaban, hasta que un tanto anotado por Yeremie mataba la incertidumbre. A Las Palmas le bastaba con el empate para ser primero y cumplía con creces. Después Rafa Mujica se sumaba a la fiesta.

FICHA TÉCNICA:
JUVENIL 'A', 2: Álex Cruz; Jesús, Carlos Quintana, Álex Hernández, Yeremie, Dani, Malick, Raúl Alemán, Juanma, Kirian y Lisandro. Banquillo: Álex Magro, Jairo, Valiente, Anthony y Rafa Mujica: Entrenador: Pachi Castellano.
CD LAGUNA, 0: Falero; Alberto, Omar, Mikel, Borja, Alonso, Pablo, Eduardo, Siverio, Adán y Arturo. Banquillo: Acaymo, Luis, Rubén, Rivero y Domingo. Entrenador: Juan Hernández.
GOLES: 1-0, Yeremie, minuto 83. 2-0, Rafa Mujica, min. 90.
ÁRBITRO: Francisco J. Melían Socorro. Amonestó a los amarillos, Lisandro y Dani y a los visitantes Siveiro y Arturo.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de División de Honor, 30ª y última jornada. Anexo de Estadio de Gran Canaria. Lleno con más de 1000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Esteban Betancort. Nutrida presencia de aficionados del CD Laguna.
 
Pachi Castellano:
El técnico del Juvenil 'A' quiso destacar el trabajo de sus jugadores en una temporada larga, para cuyo exitoso desenlace, hubo que esperar a la última jornada.
"Estoy contento por los chiquillos. Se lo merecían", declaró a Yeray Nuez, de UD Radio, el entrenador del Juvenil de Honor, Pachi Castellano, que recogió el legado dejado por Mingo Oramas, ahora intentando salvar al filial. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado. El Laguna ha hecho una campaña espectacular y los felicito por haberse clasificado para la Copa del Rey". "Mi equipo ha dado la cara en momentos complicados. Hemos peleado mucho y merecíamos esta victoria. Hay futbolistas muy interesantes y el club apuesta por la cantera", remachó, Pachi, que fue llevado en volandas por sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario