sábado, 18 de abril de 2015

EL PLAYOFF EN JUEGO ANTE EL UCAM MURCIA

El UCAM Murcia es uno de los equipos que sigue con opciones reales de meterse en el Playoff. Ganar al Herbalife Gran Canaria, eso sí, se antoja clave.
Tras los resultados de la pasada jornada, el quinto clasificado, esto es, el Laboral Kutxa, le saca tan solo un partido de ventaja al noveno, el Herbalife Gran Canaria. Baskonistas, taronjas y verdinegros suman un 16-12; CAI Zaragoza y amarillos, 15-13. Y por detrás, con 13-15, un UCAM Murcia que se quedó a punto de jugar la Copa y que sigue buscando la postemporada.

LAS PIEZAS DE UCAM MURCIA

En las filas del equipo dirigido por Diego Ocampo destaca la presencia de Augusto Lima. El pívot brasileño es uno de los mejores jugadores altos de la Liga Endesa, y en su segundo año como jugador murciano está tomando cada vez más responsabilidades. Lima promedia 10 puntos y 7,1 rebotes por encuentro para 15,9 créditos de valoración.
Otro de los puntos fuertes de la escuadra pimentonera es la excelsa pareja de bases con la que cuenta. Carlos Cabezas está firmando un buen año en su vuelta al baloncesto español. El campeón del mundo en 2006 aporta 7,8 puntos y 3,3 asistencias por encuentro para 9,5 de valoración. Más completos son los números del carioca Raulzinho Neto. El joven base brasileño tiene unas medias de 8,7 puntos, 4,1 asistencias, 2,2 rebotes y 9,1 de valoración.
La ayuda interior que recibe Lima de sus compañeros Antelo (9,9 puntos, 4,6 rebotes) y Radovic (10,4 puntos, 4,3 rebotes) convierte la batería de pívots del UCAM Murcia en una de las más completas y peligrosas del campeonato, debido a su calidad y, sobre todo, a su increíble polivalencia.

CÓMO LLEGAN

UCAM Murcia llega a la cita con el Herbalife Gran Canaria tras sumar un importante triunfo por 83-72 ante La Bruixa d’Or Manresa hace una semana. El equipo murciano se ha hecho fuerte en su feudo, donde han caído en las últimas semanas Bilbao Basket (91-65) y Real Madrid (86-79). El equipo murciano, eso sí, ha sufrido derrotas muy dolorosas como la que encajó en Santiago por 104-52 ante el Rio Natura Monbus, o la recibida en el Carpena ante el Unicaja por 80-56. Fuera de casa el equipo murciano no gana desde el uno de marzo, cuando derrotó por 83-96 al Baloncesto Sevilla.

HEMEROTECA AMARILLA

UCAM Murcia ha visitado en un total de doce ocasiones Gran Canaria, y únicamente ha logrado un triunfo, cosechado, eso sí, hace apenas dos años.
El Centro Insular de Deportes siempre se le resistió al Club Baloncesto Murcia. El equipo pimentonero disputó un total de doce encuentros en el recinto de la Avenida Marítima, y solo logró llevarse el triunfo en el curso 2012-2013, curiosamente uno de los mejores de la historia del equipo claretiano.
El primer encuentro entre ambos equipos en la élite del baloncesto español data del 29 de septiembre de 1991, en la que era la cuarta jornada de competición. El Gran Canaria, que buscaba un triunfo para asentarse en una de sus primeras experiencias en ACB, logró un ajustado triunfo por 69-66 merced a 19 puntos y 7 rebotes de Stewart, en un equipo en el que militaban también Joan Pera y Juanra Marrero.
No se volvió a vivir un duelo entre grancanarios y murcianos hasta 1995, partido que se resolvió con 82-70. En el 98, en el cuarto enfrentamiento, el Recreativos Orenes Murcia se quedó a dos puntos de vencer, al acabar aquel encuentro por 88-86 con un destacable Berni Hernández, autor de 22 puntos y 6 asistencias.
En pocos partidos tuvo opciones reales el equipo murciano de conseguir el triunfo. En la temporada 2009-2010, el CB Murcia visitó el Centro Insular en la Jornada 29. Tras lograr un parcial de 15-33 en el tercer cuarto los visitantes parecían a punto de sumar el triunfo, pero el Gran Canaria 2014 acabó venciendo con 27 puntos de Carroll y 12 puntos con 11 rebotes de Augustine.
Después de diez duelos resueltos del lado local, el UCAM Murcia dio la sorpresa en la temporada 2012-2013 al derrotar al Herbalife Gran Canaria por 68-78. El equipo amarillo fue a remolque en todo momento y no pudo superar la gran actuación del base Joe Ragland, autor aquella mañana de 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.
El Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia del pasado curso será recordado para siempre. Era el 20 de octubre de 2013, y la noche anterior la esposa del jugador Brad Newley había dado a luz. El australiano causó baja durante una primera mitad en la que dominaron los pupilos entrenados por Óscar Quintana. Tras coger un taxi desde el hospital, Newley se plantó en el Centro Insular y, con él, los amarillos lograron un impresionante parcial de 24-2. El alero acabó con 9 puntos y 3 rebotes en 12 minutos de juego. Un partido para la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario