lunes, 20 de abril de 2015

Raúl Quintana: “Esperamos estar entre los cuatro primeros de España”

Según el técnico, “la experiencia y saber estar de algunos de nuestros jugadores y actuar en casa nos posibilitó ser Campeones de Canarias” 

Raúl Quintana, entrenador del juvenil del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria, conjunto que revalidó el título de Campeón de Canarias de la categoría, aspira a que el equipo quede “como mínimo, entre los cuatro primeros de España, y para ello vamos a dar el máximo, aunque de un año a otro todo cambia bastante: el conjunto, los rivales, la mentalización…”.
El Vecindario ganó el Campeonato de Canarias tras una igualada final ante el CV Playas del Médano de Tenerife, al que venció por 3-2.
Quintana reconoció que “no empezamos todo lo centrados que deberíamos; cometimos muchos errores, y tras perder el primer set (30-32), el segundo casi también se nos va, porque estuvimos bastante imprecisos, aunque ellos empezaron a fallar más”.
El entrenador del equipo de Santa Lucía de Tirajana añadió que “a partir del tercer juego estuvimos algo mejor; en el cuarto nos centramos y fallamos muy poquito, al igual que en el quinto set, y ahí está el fruto de la victoria”.
Experiencia
Raúl Quintana reconoce que “en el segundo set vi el partido complicado, porque no veía en los rostros de los jugadores que estuviesen convencidos de ganar. Menos mal que hay alguno que tiene experiencia y saber estar sobre la cancha, y eso, añadido a jugar en casa, que fue importante, nos ayudó a remontar”.
Según el entrenador del CV 7 Islas Vecindario, “lo bueno es que hemos ido de menos a más. Los primeros partidos fueron bastante flojitos, porque los rivales no tenían demasiado nivel, y gracias a eso fuimos conjuntando nuestro equipo”.
El conjunto contó para esta fase regional –y posteriormente lo hará en la nacional- con Javi Sánchez –nombrado mejor jugador del evento-, “que ha disputado muchos Campeonatos de España con nosotros en diferentes categorías y eso se notó. Hubo momentos en que sus compañeros tenían la cara descompuesta, y él mostró una gran templanza”.
Otro jugador incorporado a la plantilla, al igual que Javi perteneciente a la selección española junior, es Fabián Giraco, “un chico muy fuerte, sobre todo en ataque, que cuando entró en juego prácticamente no cogieron sus remates”.
Por otro lado, Raúl Quintana no pasó por alto que “gran parte del éxito de nuestro equipo juvenil se debe a que Alexis Valido ha estado todo el año con ellos –tuvo que dejar de dirigirlos recientemente, por motivos personales-. Además, el grupo de jugadores es casi el mismo de los últimos cuatro años, y eso también nos beneficia”.
Finalmente, el entrenador del juvenil del CV 7 Islas habló del Campeonato de España, que se jugará entre los días 6 y 10 de mayo en Almería: “Habrá mucho nivel, porque la Comunidad Valenciana tiene varios equipos fuertes; estará el representante de Barcelona; de Almería, que además juega en casa… Esperamos empezar con rivales que no sean tan duros, para intentar hacer un buen campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario