domingo, 7 de junio de 2015

Güímar presentó la 42 edición de su emblemática subida.

Este pasado miércoles se presentaba, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Güímar, la 42º Subida al Mirador de Güímar, competición que se celebrará el próximo sábado 13 de junio. La Escudería Valle de Güímar rindió homenaje a cuatro pilotos de antaño: Carlos Hafner, Juan Luís Cruz, Ricardo Avero y Tomás Gimeno.

El acto de presentación contó con la destacada presencia de María del Cristo González (Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife), Pedro Daniel Pérez (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Güímar), Ramón Cuñarro (Brigada de la Guardia Civil de Güímar), José Manuel Herrera (Jefe de Ventas de Motor Arisa), Augusto Brito (Director Comercial de Auvagu Renault-Dacia Güímar), Benito Rodríguez (presidente de la FIASCT), Manolo Ramos (director de carrera), José Velázquez (jefe de seguridad) y Juan Carlos Batista (presidente de la escudería Valle de Güímar).

Todos ellos coincidieron en su intervención en la extraordinaria historia deportiva con que cuenta esta prueba y que es cita obligada para todos los amantes del motor; insistiendo en las medidas de seguridad y en la importancia que para el municipio tiene esta convocatoria.

Juan Carlos Batista, como presidente de la escudería Valle de Güímar, preparó un homenaje a cuatro de los pilotos más históricos que han pasado por la prueba y vencido en ella, como han sido Carlos Hafner, Juan Luís Cruz, Ricardo Avero y Tomás Gimeno. Se les hizo entrega de una placa en reconocimiento a su labor en pro del automovilismo deportivo y sus hazañas.

La 42º Subida al Mirador de Güímar se celebrará los próximos días 12 y 13 de junio. El viernes día 12, los principales actos se centran en las verificaciones administrativas y técnicas, que se llevará a cabo entre las 16:30 y las 19:00 horas en pleno casco urbano de Güímar.

El sábado día 13 la carretera se cerrará a las 9 de la mañana, una hora antes de que dé comienzo la manga de entrenamientos sobre la carretera TF-28. Según el transcurso de la competición, las siguientes carreras (Carrera 1 y Carrera 2) se disputarán a continuación.

La entrega de trofeos se celebrará este año en la Plaza de las Flores, en la zona más céntrica del núcleo urbano de Güímar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario