viernes, 12 de junio de 2015

Paco Herrera: “Tengo muy claro que la afición nos va a ayudar”

Herrera, antes del trascendental partido de este sábado, desvela que medita un par de cambios en la alineación titular y espera el apoyo de la afición grancanaria. 

Estado de los futbolistas.  “Tendría que hablar de las horas posteriores, mientras vamos con la guagua hasta Madrid. Después no sé nada porque acabo de llegar de viaje, tengo la información que tengo a través del teléfono con el doctor. Hay dos o tres jugadores con golpes importantes, en cuanto a temor por su posible participación ahora mismo no corremos ese peligro, o no tengo información de que pueda ser así. Creo que todo el mundo va a estar a disposición”.
Confianza. “El equipo creo que ha vuelto a coger desde hace semanas confianza. Está jugando con la pelota, hubo un momento en la que la perdimos, cuando la perdimos ya no la encontramos. Incluso, cuando esos minutos contra 9, tampoco fuimos capaces de darle la medida que tiene que darle un equipo en superioridad. Lo achaco más a los cambios que habíamos hecho, recolocar a todo el mundo era difícil, lo achaco más a eso más que a otra cosa. Si hubiéramos encontrado otra situación, hubiéramos sido dueños y señores de la situación seguro. Tuvimos esos quince minutos que estuvo parejo, en ningún momento no vi nerviosismo. En ese sentido estoy tranquilo. Hay jugadores que debutan en este tipo de eventos como Raúl, Roque o Simón, por nombrar a tres, pero el resto de compañeros tienen el oficio suficiente para calmarles. Estamos preparados y el equipo mañana va a a competir”.
Jugar en superioridad. “Mis jugadores han dado la cara, han peleado, han luchado, ha competido, pero hemos jugado al fútbol de manera equivocada. Eso a veces nos pasa, he sido crítico y lo seré siempre cuando utilizamos otro tipo de fútbol que no corresponde al momento, y en aquel momento nosotros éramos mucho mejor, tendríamos que haber sido igual de directos; y decidimos otra cosa, a través de la pelota, pero decidimos otra cosa. Era demasiado pronto para eso. Nosotros en Zaragoza hace dos semanas, la segunda parte, lo que hicimos fue tener la pelota y tener la posesión ganando 0-2. Fue un buen momento para eso. Soy crítico con la situación, pero los jugadores merecen todos mis respetos en todos los sentidos porque han recuperado todos los valores del equipo, eso es mérito de ellos”.
Cambios. “Es posible que sí, de seguir con la misma fórmula de hacer un par de cambios, todavía tengo que razonar, pensar, hablar con los doctores para saber que está todo el mundo en estado perfecto. Tenemos esta tarde para entrenar y ver todo eso. Algo que nos ha dado resultados, ¿por qué no seguir con ello? En teoría nosotros tenemos que valorar este partido, nada más. En el fondo también en mi cabeza hay la opción de que tengamos que disputar dos más, eso hace que valore que si no tenemos la mente fría y alguna rotación, además cuando el equipo ha demostrado que podemos competir igual, podemos cargarnos a algún jugador… pero no quiero lanzar las campanas al vuelo, ni que nadie entienda que menosprecio al rival. Lo valoro como un 50% de opciones para cada uno”.
La otra eliminatoria. “He visto el partido ayer, el 0-3 es contundente pero la primera parte no refleja eso, lo que yo vi. El Girona no tuvo ni una sola opción de gol. Creo que el partido hubiera sido más igualado, por desgracia no ha sido así, porque ese segundo partido esa lucha y competencia, si somos nosotros los que pasamos, nos vendría bien porque también tendrían cansancio. Para mí no refleja lo que se vio”.
Raúl Lizoain. “Les digo lo mismo que dije la semana pasada. A veces en las ruedas de prensa les he dejado ideas muy claras, pero creo que es el momento de no dar pistas y no dar datos. Tampoco sé si es más importante, prefiero guardármelo para mí, mañana lo veréis. Sí es cierto que por su trabajo [Raúl] sí se lo merece, también Casto, pero ha habido una situación de mala suerte que lo ha revertido. Tome la decisión que tome voy a ser injusto con el que deje”.
El Real Valladolid . “Viendo las imágenes he visto imágenes bastante complicadas, en cuanto a algunas situaciones muy concretas de disputas o de entradas. Quiero entender que era la situación del campo, el que el Valladolid jugando en su casa necesitaba mostrarse contundente, agresivo que no quiere decir nada más que ir con intensidad, no valoro otra intencionalidad. No me confundáis cuando digo agresivo. Estuvieron fuertes y fueron así a por el partido. He podido comprobar esas entradas ahora, pero no hago una valoración de ellas”.
Recibimiento. “A mí no me importa que hagamos pasar por la calle, y que esté la gente animándonos y apoyándonos si sabemos entenderlo. La primera vez ante el Betis me sorprendió, por el ánimo para la gente. Si para la afición es bueno, para mí es bueno. No quiero quitarles esa satisfacción de apoyo a su equipo. La sobrexcitación no es buena, hay que manejarlo desde la calma. Como va a ser así y vamos a pasar con la guagua por esas calles, trataremos de recoger todo lo positivo de nuestra afición. Y después trasladarlo al campo”.
Juan C. Valerón. “Para mí cualquier momento es bueno. Podría haber pensado antes del partido, vi el campo y vi que el balón circulaba, pensé que podíamos necesitarlo para circular el balón. Todo el mundo tiene que valorar la importancia que tiene para nosotros, que es mucha. A partir de ahí, el que sea al principio o al final, no ha sido solo por las condiciones del terreno de juego. He valorado otras cosas por delante, para este partido va a ser lo mismo,
No entrar en disputas. “Creo que el equipo tiene la madurez suficiente después de lo del Zaragoza. Para algunos jugadores fue un palo, lo han llevado mal, se han sentido responsables, eso ya pasó. Todos hemos visto que la respuesta de todo el equipo fue magnífica, espero que ése siga siendo el camino en el tiempo que nos queda”.
Fortaleza en casa. “Tengo muy claro que la gente nos va a ayudar, a la afición del Valladolid le doy un 10. Estuvo con su equipo hasta el último momento, y en esos 20 minutos en el que fuimos mucho mejores que ellos, el público les ayudó a levantarse. Por eso digo que para mí merecen un 10. Yo espero lo mismo de nosotros, sé que va a ser así, sé que va a estar hasta el último momento. Ayer también me llevé una sorpresa agradable con la afición del Zaragoza perdiendo… nuestra afición va a estar con nosotros desde el minuto 1 hasta el 95, seguro, sea cual sea el resultado. No nos va a fallar”.
Esquema del Valladolid. “Ellos jugaron con tres por dentro, y otro que se soltaba como Óscar, algo que nosotros también hemos hecho. Llegó un momento que no les salió bien, pero cuando cogieron la pelota tenían superioridad por dentro y ahí nos controlaban. Nosotros tratamos de arreglarlo en la segunda parte, y lo conseguimos en cuanto a igualar en posicionamiento, pero no a tener la pelota. Les ha ido bien, pueden hacerlo. En mi cabeza está que puedan hacer lo mismo, pero no tienen a Timor que es un mediocentro con un trabajo extraordinario, que puedan meter a Sastre en un doble pivote. Las dos fórmulas que ellos utilizan, ese 4-2-3-1, o ese 4-3-3, las vamos a trabajar y las vamos a trabajar. Cualquiera de las dos cosas estará en la mente de Rubi, tendremos que estar muy atentos por si tenemos que rectificar algo o incentivar algo”.
Un Estadio lleno. “Ya no me preocupa que haya más de 20.000, ya hubo un momento que lo sacamos adelante. Me gusta que sea así, espero que tengamos esa madurez: vale, tenemos el campo lleno, esta gente está con nosotros”.
Actitud este sábado. “Inteligencia para jugar el partido, saber la gente que está pro detrás de la pelota estar en calidad. Esa es la cabeza que tenemos que estar atrás. Hacia arriba, que pensemos como se tiene que pensar hacia arriba, que pensemos en el gol”.
Especulación. “No tiene sentido que especulemos, puede suceder aunque uno no lo quiera, si está siendo un resultado muy ajustado. Espero que seamos los que hemos sido siempre en casa, que tengamos la intención de hacer gol, porque no somos el mismo equipo cuando no lo hemos conseguido. Vivimos en buena medida del gol”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario