En la Subida de Arucas, tercera victoria de Modesto Martín en Turismos y primera de Julio Martínez en Barquetas
En cómputos generales, el piloto de la Speed Car GT 1000 fue el más rápido de una jornada que estuvo marcada por la inestabilidad meteorológica. La XVI Subida de Arucas organizada por la Escudería Aterura ha tenido un desarrollo espectacular. La prueba apoyada por el Ayuntamiento de Arucas, Destilerías Arehucas, Pelican Motor S.L. y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria no se decidió hasta los compases finales.
En Turismos, Modesto Martín esperó a la última manga para confirmar su tercera victoria en este escenario, tercera también sobre un Porsche 996 GT3. El piloto grancanario fue el mejor en la manga de entrenamientos y posteriormente segundo en una ‘empapada’ primera oficial, de ahí que su mejor crono (2:03.062) lo alcanzase en el último intento. El segundo lugar fue para el lanzaroteño Rubén Curbelo, que llegó a marcar el mejor tiempo en la primera manga, quedando finalmente a 2,301 en su primera visita a la rampa de Arucas. El tercer cajón del podio en el apartado de Turismos fue para un ilustre de la Subida de Arucas. Julián Falcón, tres veces ganador en Barquetas, logró su primer podio con el Honda Civic Type R R3 y a su vez la victoria en la Categoría 2, después de instalarse a 5,184 segundos de la cabeza.
La cuarta plaza fue para el nuevo líder del Campeonato de Las Palmas de Montaña. Iván Medina (SEAT Ibiza 1.8 T) volvió a demostrar su buen momento de forma, venciendo además en el Trofeo BP de Promoción después de quedarse a menos de dos segundos del podio. En la Categoría 3 Rafael González impuso su espectacular MK Indy R –también primero en A2-, en la ‘4’ hizo lo propio Yeudiel Suárez (Renault Clio Sport), mientras que en la ‘5’ fue Gabriel Hernández (Honda Civic) el más destacado, sumando además la victoria en Grupo N. Por su parte, Juan Betancor (Toyota Corolla Twin Cam) acabó siendo el más destacado en el Grupo TA, al mismo tiempo que Santiago García (Opel Ascona) volvía a ser la referencia en el Grupo H.
Julio Martínez era el único inscrito en el apartado de Barquetas, pero esto no fue impedimento para lograr el mejor crono del día. El joven piloto grancanario apretó en la última manga después de comprobar lo deslizante que estuvo el primer intento. En ese último ascenso llevó su Speed Car GT 1000 a un instaurar un crono de 2:02.492.
Sin duda uno de los apartados más entretenidos y animados era el de Regularidad Sport, con más de una veintena de equipos inscritos. En ‘Media Alta’ Manuel Hernández-David Bethencourt impusieron el precioso Renault 5 Turbo con un acumulado de 13.7 puntos, 4.2 menos que Oliver Díaz-Isabel Pérez (BMW 323i) y 4.5 menos que Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i), una muestra de lo igualada que estuvo esta lucha. En ‘Media Baja’ Alexis Manzano-Rubén Tejera encabezaron el triplete de Toyota con 17.5 puntos acumulados, 4.8 menos que Jonathan Medina-Emma Viera y 5 menos que Joel Reyes-David Rivero. Como se aprecia, fue otra ventana apasionante. En el ‘Trofeo 50’ Pablo Díaz-Celeste Díaz elevaron al primer puesto el precioso Hillman IMP con 8 puntos en su casillero. El segundo lugar fue para Jorge Bethencourt-Borja Santana (Renault 4L) a 4.1 de los anteriores y el tercer cajón del podio fue a parar a manos de José Viera-Tania García (Ford Escort MKI), a 18.8 de los vencedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario