Con la llegada este lunes del Fenetrea, ya son dos los trimaranes amarrados en el muelle Santa Catalina a la espera de que comiencen los entrenamientos previos a la celebración el fin de semana de la regata “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” .
Por primera vez la clase Multi50 celebra esta modalidad de competición fuera de Francia. Arkema, Delirium y Rennes navegan desde Francia hacia Gran Canaria, donde ya les esperan Nootka y Fenetrea. Los tres que faltan arribarán a la isla entre este mañana y el miércoles.
El “Las Palmas de Gran Canaria Grand Prix” está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la clase Multi50 con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa Marmotor y la Autoridad Portuaria.
Los Multi50 son catamaranes y trimaranes de 15,24 metros de eslora, diseñados para alcanzar altas velocidades en las regatas oceánicas.
Dos de los tres días de competición se dedicarán a pruebas en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria. El sábado se celebra la vuelta a Gran Canaria.
Ese día la salida estará a la altura de la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria y se dará a las 09:00 horas. A partir de aquí los barcos enfilarán hacia el norte.
Los Multi50 podrán ser avistados en cinco puntos de la costa por los que pasarán a menos de 800 metros. Esto son: La Isleta, Sardina del Norte, La Aldea, Arinaga y la Catedral, donde estará la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario