domingo, 7 de junio de 2015

Las estrellas mundiales deslumbran sobre el tapiz en Gran Canaria

La selección española y otras figuras mundiales protagonizan una exitosa exhibición ante unos 1.500 entusiasmados espectadores en Santa Lucía en la Gala de Gimnasia ritmica

La selección española doble campeona del mundo y otras seis estrellas mundiales de la gimnasia rítmica deslumbraron con sus actuaciones sobre el tapiz del Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana durante la I Gala Internacional Praxis Pasión, que se desarrolló ante 1.500 rendidos espectadores a una inolvidable combinación de deporte y arte.
Gran Canaria vivió una jornada espectacular con una Gala inédita en las islas de esta disciplina deportiva, en la que las gimnastas exhibieron una tremenda elasticidad y una gran soltura con los aparatos, realizando con engañosa facilidad complicados ejercicios, fruto de interminables horas de entrenamiento para alcanzar una total sincronización.
Nieves García Pinalla, presidenta del Club Praxis, y Dunia González, alcaldesa en funciones de Santa Lucía, no podían disimular al término del espectáculo una inmensa felicidad tras organizar un espectáculo de gratísimo recuerdo para los afortunados espectadores, que no pararon de ovacionar y animar a las gimnastas durante la exhibición, especialmente numerosas niñas que aspiran el día de mañana a llegar a lo más alto.
La agilidad y destreza de la ucraniana Alina Maksymenko –muy querida en esta tierra-; la búlgara Silvia Miteva; las gemelas rusas Dina y Arina Averina, de apenas 16 años; la francesa Kseniya Moustafaeva y la española Natalia García deleitaron a un público entregado.

En el camino adecuado
Capítulo aparte merece la selección española, a cuyas integrantes solo les resta lograr la medalla olímpica en la próxima cita de Brasil 2016 para completar un ya de por sí exitoso palmarés internacional.
Las chicas dirigidas por la seleccionadora bielorrusa Anna Baranova y la entrenadora Sara Bayón demostraron ir por el camino adecuado para seguir en la cúspide en las exigentes competiciones que deben afrontar.
El Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana, perfectamente engalanado para la ocasión, fue escenario de una exhibición que sirvió de clase magistral para las jóvenes gimnastas de las dos provincias canarias, las mejores de las cuales reflejaron también en la pista el arduo trabajo que se realiza con nuestra prometedora cantera.
Fue, en suma, una velada inolvidable, en la que asentaron los cimientos de una Gala que nace con decidida vocación de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario