lunes, 29 de junio de 2015

Martinez y Sosa cumplen con su compromiso internacional

El Rallye Vidreiro – Centro de Portugal fue la primera experiencia internacional para Julio Martínez y Dani Sosa 

Lograron acabar el rallye, tercera cita de la Copa Suzuki Swift, con unos cronos próximos al top ten.
La Copa Suzuki Swift viajó este pasado fin de semana a la vecina Portugal para disputar el Rallye Vidreiro – Centro de Portugal. Julio Martínez y Dani Sosa tomaban la partida después del gran trabajo del equipo Race Seven, y es que para la pareja grancanaria era vital seguir haciendo kilómetros sobre un vehículo nuevo para ellos, al igual que la modalidad que ahora ocupa a Julio.
Apoyados por Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía, pasaban página después del Ourense, aunque el inicio no fue fácil. Con un rallye dividido en dos jornadas, Martínez-Sosa encontraron las primeras dificultades en la tarde-noche del pasado viernes. “En el primer tramo sufrimos un trompo, mejorando alrededor de medio minuto en la siguiente pasada”, apunta Julio Martínez, que se iba a encontrar con el mayor inconveniente en el tramo espectáculo que cerraba este primer capítulo del Rallye Vidreiro – Centro de Portugal. “Un error mío en el trazado propició que, además del tiempo perdido, nos cayese una penalización”, lo que ya condicionaría el resultado global del fin de semana, aunque este aspecto no era lo más importante para Julio y Dani, que buscaban a toda costa acabar la prueba.
Con una etapa final inusualmente corta, Martínez y Sosa pronto entraron en calor y, como ya ocurrió en ‘Ourense’ y en algún destello del ‘Sierra Morena’, se dejaban ver por las posiciones próximas al top ten. “Íbamos recuperando terreno a algunos de los compañeros de la ‘Swift’ a pesar de no asumir riesgos, acercándonos a las posiciones que por nuestra experiencia debíamos estar”, aunque el ‘Vidreiro – Centro de Portugal’ les tenía reservado un último y amargo trago. Julio y Dani pinchaban la rueda delantera derecha del Suzuki Swift en el último tramo y a unos tres kilómetros del final, cediendo un jugoso tiempo que les hizo perder una parte de la diferencia que habían ido restando durante todo el día. “Debió suceder en una zona realmente sucia”, recuerda el de Revi S.L.
Después de la mala sensación con la que dejaron las tierras gallegas hace un par de semanas, en Portugal era fundamental acabar. Después del ‘Vidreiro’, Julio “desea que llegue un rallye en el que podamos rodar sin problemas, de cara a ver dónde nos encontramos”. Hay que recordar que la experiencia del piloto grancanario en esta modalidad se inició el pasado mes de marzo con el ‘Villa de Santa Brígida’.
La próxima estación de la Copa Suzuki Swift será en agosto con motivo del Rallye de Ferrol. Antes, la Subida Villa de Moya y el Rallye Ciudad de Telde podrían servir de calentamiento para Julio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario