martes, 9 de junio de 2015

Rallye de Ourense, nuevo salto a la península para Martínez y Sosa

De nuevo en la Copa Suzuki Swift, la pareja grancanaria afronta uno de los clásicos del Campeonato de España de Rallyes.

Después de una serie de pruebas altamente positivas en el campeonato de montaña, Julio Martínez afronta ahora el segundo asalto de su principal programa deportivo en la temporada 2015. El Rallye de Ourense lleva a la Copa Suzuki Swift al norte peninsular y, acompañado a la derecha por Dani Sosa, afrontarán uno de los retos más interesantes de todo el curso.
 “Será un rallye largo y duro, y es que entre otras cosas cuenta con dos tramos de más de 30 kilómetros”, indica el joven el piloto de Revi S.L., SOALDEA, Cadena Logística, Transportes Tamarán, Parches y Ruedas, Mosan Motor, Cabildo de Gran Canaria y FotoMágica Fotografía. “Con esta prueba desembarcamos en el norte y con ello cambian muchas cosas”, entre ellas un asfalto más deteriorado y deslizante que lo visto en el pasado ‘Sierra Morena’. Para Martínez, “de lo que me han comentado son dos de los detalles a los que espero adaptarme lo antes posible”.
En este año de aprendizaje, en el que conocer cada rallye es fundamental, Martínez-Sosa se marcan como objetivo estar en la lucha con los nuevos pilotos de la Copa Suzuki Swift. “Hay que seguir en la línea ascendente del ‘Sierra Morena’ celebrado hace unas semanas”, sin olvidarse de la importancia que tiene “acabar la prueba. En un rallye tan largo en un logro”. Será un paso más en la experiencia con Dani Sosa, especialmente en la toma de notas y el entendimiento mutuo en un escenario con más de 200 kilómetros cronometrados y donde la historia dice que las altas temperaturas han sido un denominador común. “Realmente tenía ganas de que llegase este momento”, asegura Julio Martínez. “Con los pilotos y copilotos locales que he hablado sobre el Rallye de Ourense me comentan que es una carrera de las de verdad, con unos tramos técnicos y complicados”, añade Julio, que entre todas las especiales observa una que realmente es un clásico: ‘Cañón do Sil’, que con 32 kilómetros cronometrados es el tramo clave del fin de semana. Un rallye en el que la pareja Martínez-Sosa volverán a estar encuadrados en el certamen Júnior, donde ya fueron segundos en el ‘Sierra Morena’.
El Rallye de Ourense arranca este viernes 12 de junio con la especial de ‘San Cibrao’ (1,87 km) a las 20:35 h (horario peninsular). El día siguiente abarca el grueso de la competición con nueve especiales más, distribuidas así: ‘Cañón do Sil’ (32 km a las 9:10 h y 13:10 h), ‘San Pedro de Rocas’ (27,35 km a las 10:20 h y 14:20 h), ‘A Peroxa’ (31,05 km a las 17:20 h y 20:20 h) y ‘Toén’ (12,81 km a las 18:30 h y 21:30 h), acabando la prueba con un nuevo paso a ‘San Cibrao’ a las 22:23 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario