domingo, 7 de junio de 2015

Una U.D. inédita, acaba la Liga con victoria y record (3-2)

Las Palmas baja el telón de la liga regular consiguiendo su quinta victoria consecutiva, con récord de puntos 78 y máximo goleador de Segunda División. Algo que, si bien no ha sido suficiente para subir directo, sí ha servido para recuperar el mejor nivel de cara al Valladolid. Buen debut del canterano Nili, que se retiró lesionado y celebrada vuelta de Nauzet tras su larga ausencia.

Apostó Paco Herrera por un bloque inédito pensando en el 'play off' de ascenso que se avecina. Con muchas novedades en el once y permutas de posición. Como la presencia de Christian de central, Jesús en el eje del medio campo y también el canterano Nili en el lateral derecho en su debut con el primer equipo.Con la vuelta de Hernán y Casto tras superar sus respectivas lesiones como buena noticia. Los primeros minutos, el propio Nili y Guzmán generaron profundidar en ataque, abriendo el campo a base de velocidad. Pese a ello, fue Despotovic el primero que tuvo en sus botas el gol. El delantero alavesista se marchó de la defensa y se plantó mano a mano ante Casto, pero enviaba fuera intentando picar la bola por encima del cancerbero. Poco después, de nuevo Casto abortaba otra ocasión vasca.
Se reclamó un derribo de Guzmán dentro del área, pero el penalti llegó cuando el árbitro apreciaba que el amarillo Galán controlaba el esférico dentro del área ayudándose del brazo. Momo, que también retornaba al once, no falló desde el punto fatídico, anotando su séptimo gol de la temporada y el (1-0) para Las Palmas, bordeando la media hora de fútbol en Siete Palmas. El partido se ponía de cara más aún, cuando Ortuño marcaba de testa el (2-0) tras centro templado de Momo.
Hernán perdonó el tercero al poco de la reanudación. Su envio se marchó muy alto. Se lamentó Hernán ya que la ocasión era diáfana para aumentar el marcador. Con el resultado a favor Las Palmas se veía cómoda sobre el campo. Ante un Alavés que por momentos apostaba por una defensa de tres, en busca de recortar y meterse en el partido. En el minuto 58 Nili se llevaba la mano al muslo y tuvo que ser sustituído. Tana y Héctor entraban en acción. El primero se estrenaba esta temporada y Héctor aprovechaba una contra para materializar el (3-0) con una contra letal, tras asistencia de Guzmán, estrenando su casillero realizador.
Las Palmas se mostró como un equipo muy ambicioso. Todos querían participar y brillar. No bajó el pistón y entonces se produjo el esperado regreso de Nauzet, tras varios meses de lesión. El retorno del de Las Mesas es un activo muy valioso para Paco Herrera para los partidos decisivos. Nauzet llega en el momento justo para sumar. Despotovic ponía pimienta con el (3-2) aprovechando el bajón de intensidad de los amarillos.
El 'play off' está servido. El miércoles (19.00) primer asalto en Valladolid.

FICHA TÉCNICA
UD LAS PALMAS, 3 Casto; Nili (Tana, min. 60), Marcelo Silva, Christian, Dani Catellano; Jesús, Hernán, Vicent; Guzmán (Nauzet, min, 69), Momo y Ortuño (Héctor, min. 60). Entrenador: Paco Herrera.
DEPORTIVO ALAVÉS, 2: Manu Fernández; Galán, Laguardia, Ainar, Unai, Medina; Manu (Juli, min. 48), Beobide, Rafa García, Sergio Llamas (Juanma, min. 80), Sangalli (Manu Barreiro, min. 80) y Despotovic. Entrenador: Alberto López.
GOLES: 1-0, min. 26, Momo de penalti. 2-0, min. 44 Ortuño de cabeza. 3-0, min. 62 Héctor tras pase de Guzmán. 3-1, min. 64, Juli. 3-2, min. 81 Despotovic tras una contra.
ÁRBITRO: David Mediei Jiménez (Catalán). Mostró cartulina amarilla a Nili, Vicente Gómez, Hernán. Expulsó al fisio del Alavés y amonestó a Juli, Beobide y Barreiro.
INCIDENCIAS: Jornada 42ª y última de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria 8.523 espectadores. En los prolegómenos del partido Germán Dévora, Presidente de Honor de la UD Las Palmas, hizo entrega del premio que lleva su nombre a Hernán Santana, elegido por los lectores de Canarias 7 como mejor jugador de la temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario