jueves, 26 de mayo de 2016

Aíto Gª Reneses: “Me gustaría que ganáramos al menos un partido”

El entrenador amarillo analizó ante los medios la actualidad del equipo a 48 horas de arrancar el Playoff.

“Los 4 primeros son muy superiores y si hay que hacer una pequeña diferencia sería entre el Valencia y el Unicaja, porque a la baja de Van Rossom durante todo el año, se les ha unido la de Sikma y eso hace que sea un poco menos favorito”.
“Los demás las únicas posibilidades que tenemos de poder pasar la eliminatoria es que los cuatro primeros estén mal y que los cuatro segundos estemos muy bien”.
“No tenemos que preocuparnos si hay más posibilidades o menos, sino tan sólo en dar el máximo de lo que podamos y para eso estamos trabajando durante todo el año, para terminar la temporada al máximo nivel”.
“En ocasiones el estado emocional repercute mucho sobre el resultado y por ello a pesar del estado físico tenemos que hacer un esfuerzo para que el estado emocional juegue a favor, eso fue lo que sucedió en la Copa, pero aquí no lo sabemos, es muy difícil preverlo, pero es algo a lo que no quiero darle demasiadas vueltas y si dedicarnos a dar el máximo posible”.
“DJ Seeley no jugó en Badalona porque no estaba bien de la espalda, ahora está mejor pero no sabemos como llegará al partido. Pablo Aguilar tiene un problema en la mano derecha y entonces para tirar y coger el balón también tiene problemas, aunque ayer ya entrenó, pero no lo hizo previamente”.
“Me gustaría que ganáramos al menos un partido de esta eliminatoria. Si ganamos al menos un partido significará que sabemos al menos competir y tenemos la oportunidad de hacerlo el viernes en Vitoria y/o el domingo aquí en Las Palmas”.
“Baskonia es el equipo que probablemente lo haya hecho mejor durante esta temporada de todos los de la ACB, porque no sólo se ha metido cuarto, sino que además es el único equipo español que se ha metido en la Final Four, tuvo muchas posibilidades de estar en la final, tiene el MVP de la competición y un par de jugadores en el quinteto ideal. Por eso no quiero darle muchas vueltas al asunto, sino dar el máximo posible y si con eso pudiésemos conseguir ganarles un partido de estos 2, yo estaría encantado”.
“Está bien demostrar que tenemos esa competitividad pasemos o no pasemos y por eso el ganar un partido sería muy bonito para nosotros”.
“Hemos sido más fuertes en Gran Canaria que fuera y es una asignatura que no hemos superado por encima del notable, mientras que en casa hemos estado mucho mejor. Tendríamos que dar un paso adelante en este sentido, pero tampoco quiero especular mucho más allá de ver la eliminatoria como todo el mundo la ve y tener en cuenta que las palabras no están por encima de la realidad y por eso sabemos que jugar fuera nos ha costado un poco más y por eso el partido en Vitoria no solo tenemos la dificultad del rival, sino además la nuestra de jugar a un nivel tan alto como cuando estamos en casa, pero jugando fuera”.
“Dependerá mucho de esta eliminatoria de playoff, pero no si ganamos o no, sino si estamos al nivel en el que debemos de estar. Las cosas no se terminan hasta que se terminan”.
“En ocasiones los medios de comunicación quieren anticiparse haciendo un resumen antes de tiempo, pero cuando estamos involucrados tenemos que dar el máximo y no estar haciendo resúmenes cuando todavía queda una parte muy importante. Sin ganar o ganando el resumen se hará después de haber terminado de jugar y todavía nos queda el playoff”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario