Este viernes 27 de mayo, a las 20:00 h, concluye el plazo para formalizar la inscripción de la primera cita del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y segunda del provincial de la especialidad. La Escudería Aterura espera una buena nómina de participantes, tanto en cantidad como en calidad.
Ya va quedando menos para la celebración de una nueva edición de la Subida de Arucas. La Escudería Aterura sigue su hoja de ruta y esta misma semana ha mantenido una reunión importante para el desarrollo de la edición 2016 de esta rampa del norte de Gran Canaria. Estamos en una semana importante, y es que la prueba apoyada por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, DISA, Orvecame y la colaboración de Destilerías Arehucas, cierra el viernes 27 de mayo, a las 20:00 h, el periodo para formalizar el periodo de inscripción. “Las inscripciones marchan a buen ritmo”, apunta Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. “La Subida de Arucas siempre ha contado con muy buenas listas de inscritos”, recuerda el responsable de la entidad organizadora. “Los equipos están mostrando mucho interés y creemos que va a ser una gran edición”, y es que el hecho de que sea la primera cita del Campeonato DISA Autonómico de montaña, y segunda del provincial, está despertando el interés de los que serán los grandes protagonistas el sábado 4 de junio.
Una de las grandes novedades de la presente edición es que las verificaciones administrativas y técnicas, programadas para el viernes 3 de junio entre las 16:00 y 20:00 h, así como el parque cerrado, se celebrarán en los aparcamientos situados en los aledaños de la Iglesia de Arucas. Además, los equipos contarán con su horario correspondiente de verificación.
En excelente sintonía con el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, responsables de la Escudería Aterura han mantenido esta semana una reunión con Manuel López, de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y con Sonia Viera, de la Concejalía de Deportes. “Está siendo muy ágil el trabajo con el Ayuntamiento de Arucas”, un detalle que Luis Déniz agradece profundamente, “en especial a una concejalía de deportes” que está viviendo con intensidad esta prueba. En esa hoja de ruta de la que hablábamos aparece otro día señalado, y es que el martes 31 de mayo tendrá lugar la reunión de seguridad. “La Subida de Arucas es una prueba especial que siempre atrae a miles de espectadores, por lo que el trabajo previo es fundamental”, explica Déniz, que no olvida el importante papel que juegan los aficionados. “Siempre lo decimos, disfrutan de un gran espectáculo pero al mismo tiempo deben colaborar con la organización”, por lo que es importante “que sigan todas las instrucciones, especialmente aquellas que van destinadas a los lugares en los que pueden ubicarse a lo largo del trazado”, concluye el presidente de la Escudería Aterura.
Ante estas jornadas plenas de ebullición, la Escudería Aterura cuenta en su página web oficial, www.escuderiaaterura.com, con toda la información de importancia, tanto para los equipos participantes como para todos esos miles de aficionados que tienen entre sus planes acudir al municipio de Arucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario