Los clubes Maxorata de Tarajalejo en el grupo A y Maninidra de Ingenio en el grupo B, son los líderes en Primera Categoría, de la XXXVIII Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias que entra ya en etapa decisiva para conocer los cruces de semifinales entre los dos primeros de cada grupo.
En el grupo A el Maxorata con su clara victoria sobre el Estrella (12-8), pasa al primer puesto por mejor cociente que el Roque Nublo del Cruce de Arinaga con quien está igualado a puntos y club al que ya venció en la primera vuelta. Martín Cano pudo con Kevin Acosta y Efrain Perera con Mario Hernández, arbitrando Pedro Sánchez.
El Unión Sardina mantiene opciones de clasificarse al ganar (12-8) al Uníón Arinaga, con arbitraje de Francisco Candelaria, quitando de brega Álvaro Déniz“Pollo de Moya III” a Agustín González “Pollo de la Herradura”, en tanto que Acoidán Sánchez hacía lo propio con Cristo Izquier y Víctor González con Joany Roque.
Finalmente en el tercer encuentro de ese grupo, clara victoria del Saladar de Jandía sobre el Unión Doctoral (12-6), arbitrando Antonio Montañés. Miguel Hernández venció al puntal visitante Joan Lajo.
En el grupo B, el Unión Gáldar dio la gran sorpresa de la jornada, venciendo por un claro 12-9 al lider Maninidra, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Alejandro Afonso pudo con Añarteve Abreu en la segunda, tras la primera separada y también eliminó a Arasahi Tejera. El triunfo de los galdenses les permite conservar el segundo puesto, igualados a puntos con el Rosario de Fuerteventura.
En la otra luchada de este grupo arbitrada por Félix Travieso, el Unión Agüimes pudo con el Guanarteme (12-9), al superar Carmelo Rodríguez del Toro a Aday Barbuzano y Diego Pérez a Sergio Santana.
Unión Gáldar, Estrella y Maninidra, mandan en la Lucha Corrida
Después de celebradas las tres primeras jornadas, el Unión Gáldar en el grupo A y Estrella de Sardina del Sur y Maninidra de Ingenio en el grupo B, son los equipos que mandan en las respectivas clasificaciones de la XXV edición de la Lucha Corrida.
En el grupo A siguen igualados en el liderato el Estrella de Sardina del Sur y el Maninidra de Ingenio. Esta semana sólo hubo una luchada la que enfrentó al Uníón Sardina con el Unión Arinaga con 18-15 para los hombres de Vecindario, saliendo favorecidos con la eliminación por amonestaciones entre los puntales Álvaro Déniz y Agustín González, con empate a 15, mientras Ismael Deniz lograba los tres puntos restantes. Arbitró Isaac Guillén.
En el grupo B el Unión Gáldar mantiene su invicto comienzo, tras superar por 14-18 al Castro Morales en Telde, arbitrando Ernesto Díaz. Ausente Fafi Martín, el puntal local Jonay Alemán fue la figura al vencer a 5 contrarios, entre ellos Alejandro Afonso, pero cayó ante Rayco Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario