viernes, 27 de mayo de 2016

El "Granca" lucha hasta el final pero cae derrotado (81-76)

Los amarillos lucharon hasta el final en el Buesa Arena pero no pudo lograr el triunfo y se la jugará en casa el domingo (81-76)

El Granca siempre tiene un plan. Uno que traza siempre Aíto García Reneses en su pizarra. Y suele dar sus resultados. Por eso poco perturba a este equipo el empezar un primer partido de Playoff con una desventaja de nueve puntos.
Pasecniks vio poca acción ante un Laboral Kutxa que se hizo fuerte desde el rebote ofensivo. Los baskonistas secaron a un Herbalife Gran Canaria que sufría para anotar (11-2, minuto 6) a pesar de hacer una buena defensa.
La entrada de DJ Seeley y Albert Oliver supuso un cambio de juego notorio. Los claretianos, de repente, encontraron la sonrisa. El americano fue protagonista de un parcial de 0-7 (11-9, minuto 8) que obligaba a Perasovic a pedir tiempo muerto. No sirvió de mucho, pues Aguilar igualó desde 4,60 y Omic consumó la remontada. A pesar del óptimo estreno del debutante Roll, los isleños acabaron el primer cuarto con cuatro de ventaja (13-17).
El parón entre cuartos llegó en el mejor momento posible para los vitorianos, que cogieron oxígeno después de encajar un parcial de 2-15. James y Hanga atacaban en los primeros compases y DJ, el jugador más inspirado en el lado visitante, replicaba con un 2+1. El encuentro caminaba en un constante empate (24-24, minuto 16) que rompió el Granca.
Y lo hizo desde la defensa, corriendo y con intensidad. Anotó Báez en un contrataque de manual y Kuric, desde 6,75, obligaba nuevamente a Peras a pedir un tiempo muerto (24-29, minuto 18) viendo el dominio claretiano.
Este sí que surtió efecto. Los baskonistas dependían demasiado de un Adams que lo mismo anotaba desde ocho metros que se jugaba un tiro sin demasiado sentido. Suyos fueron los últimos minutos del primer tiempo, precedidos por el segundo triple de Kuric (31-32).
Se esperaba una eliminatoria igualada y los primeros veinte minutos fueron reflejo claro de las expectativas. En el tercer acto, el Laboral Kutxa Baskonia buscó romper los esquemas. Hanga y Tillie fueron los faros de un conjunto vasco que saltó a la pista mucho más enchufado y con más intensidad. Un parcial de 11-2 disparaba a los locales (39-34, minuto 24) ante un equipo claretiano sin demasiadas ideas en ataque.
La pareja interior Báez-Savané se hizo fuerte en la pintura y cimentó la reacción grancanaria. Los de Aíto lograron reengancharse al partido con un parcial de 4-8 para ponerse a tan solo un punto (43-42, minuto 26). Sin embargo, no llegó a haber alternancia en el marcador y Adams, el máximo anotador de la Liga Endesa, estuvo dispuesto a finiquitar el choque. Al término del tercer cuarto, máxima ventaja del partido para los locales (58-48).
No dejó de creer en su plan ni en sus opciones un Herbalife Gran Canaria que llegó a recortar la desventaja hasta los tres puntos con una bandeja al contrataque de DJ Seeley, autor de 18 puntos. Los amarillos se ponían 60-57 a siete minutos del final, pero los de Perasovic no se ponían nerviosos.
Bourousis y Bertans cogieron el testigo, por minutos, de Adams, para volver a poner tierra de por medio (69-59, minuto 35). Quedaban solo cuatro minutos y medio y la diferencia parecía insalvable, pero este grupo jamás se rinde. Poco a poco, aprovechando algunos errores baskonistas, las distancias quedaban recortadas hasta únicamente cuatro puntos, 74-70, con dos minutos por jugarse.
El Laboral Kutxa Baskonia lo tuvo en todo momento en la mano a pesar del empuje de un Herbalife Gran Canaria que demostró saber competir en el Buesa Arena. El domingo, en casa, buscará tener la posibilidad de volver a tierras vitorianas el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario