El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra comienza este fin de semana en la isla de Lanzarote.
Hasta allí acudirá el ŠKODA Fabia versión ‘copa’, unidad que estará nuevamente guiada por Kevin Guerra y Javier Lemes. El Slalom Santa Mónica-Tefía, celebrado hace unas semanas en Fuerteventura, puso de relieve las aptitudes de este 1.2 TSI y, ahora, ha llegado el momento de seguir probando esta unidad laboratorio en un escenario diametralmente opuesto.
Los rallyes, a diferencia de los slalom sobre tierra, ofrecen recorridos que difieren entre sí y como norma cuentan con tramos cronometrados de diferentes longitudes. Son, en mayor medida, el banco de pruebas ideal para seguir conociendo cómo se desenvuelve un vehículo de competición. Y la presencia del ŠKODA Fabia versión ‘copa’ no es otra que esa, seguir descubriendo su comportamiento, la fiabilidad de sus materiales y su rendimiento en carrera.
Nuevamente acompañado a la derecha por Javier Lemes, Kevin Guerra afrontará por segunda vez este ‘Isla de los Volcanes’ que abre el calendario regional de la especialidad. “El objetivo principal es seguir evolucionando con el coche”, asegura el piloto avalado en este proyecto por Fuertwagen, Lanzawagen y ŠKODA Canarias. “Más allá de retos personales, estamos centrados en seguir descubriendo cada detalle, al mismo tiempo que todos en el equipo vamos aprendiendo en cada experiencia”, explica el joven piloto de la isla de Fuerteventura.
Nadie mejor que él para describir las sensaciones que le transmite una máquina que ronda los 140 CV de potencia. “Es impresionante su paso por curva”, recuerda Kevin, que desde un primer instante demostró estar en sintonía con el ŠKODA Fabia. Desde su punto de vista es un vehículo que puede ser una gran escuela, “permite corregir errores propios en la conducción. Es muy dócil y concede recuperaciones de manera ágil”. Un conjunto de sensaciones que tienen su raíz en la buena base del Fabia. “El chasis del ŠKODA, así como sus frenos, son una garantía en carrera”, destaca el piloto, que añade su buena capacidad de tracción “gracias a un autoblocante que le viene como anillo al dedo”. En definitiva, un vehículo capaz de ofrecer sensaciones ‘racing’ apoyado en una copa monomarca que es la excusa perfecta para lanzarse al mundo de la competición.
Llegará en 2017 y tendrá una duración de tres temporadas, pero antes es el turno del Rallye Isla de los Volcanes. Si bien el recorrido definitivo es secreto hasta el próximo viernes, sí se pueden avanzar algunos datos relevantes. Uno de los más importantes son los 65,46 kilómetros de distancia cronometrada que afrontarán los participantes el sábado 28 de mayo. Estos se distribuyen a lo largo de cuatro tramos cronometrados diferentes, los cuales se repetirán en dos ocasiones. Con distancias comprendidas entre 6,33 y 10,30 kilómetros, estas pruebas especiales volverán a evaluar a un ŠKODA Fabia versión ‘copa’ que, como todo el equipo, se encuentra con ganas de saltar al ruedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario