martes, 17 de mayo de 2016

David Sánchez y José Batista afrontan la pelea por la Categoría 4

El Kia pro_cee’d GT llega en un óptimo estado de forma para luchar por una nueva victoria en su parcela.

El Campeonato de Las Palmas de Rallyes llega a una de sus citas más especiales. El ‘Isla de Gran Canaria’ cumple 55 ediciones y, como decano de la modalidad a nivel nacional, se convierte en una cita insustituible para David Sánchez y José Batista. Con un Kia pro_cee’d GT en perfecto orden de marcha, esta tercera cita del certamen es vital para seguir aspirando al título en la Categoría 4.
 “Este es un rallye en el que tendremos que correr mucho, pero también debemos hacerlo de manera inteligente”, destaca el piloto de Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Kia 3SH Automoción, Anfi, Hisimar Selección, Spar, Anfi Water Sports, Michelin y Neumáticos José Luis. Como en anteriores ocasiones, "nuestro objetivo es salir a luchar por la victoria en la Categoría 4, pero somos conscientes de lo importante que es llegar a la meta para sumar puntos”, especialmente después del abandono que Sánchez-Batista sufrieron en el ‘Villa de Santa Brígida’ y que, de algún modo, ha igualado las fuerzas en la categoría.
Este ‘Isla de Gran Canaria’ ha renovado casi por completo su itinerario, predominando los descensos en unos tramos con una predominante técnica. “Me gusta el recorrido” asegura el piloto de Orteauto Sport. “Son tramos rápidos que hay que afrontar con todas las cosas muy claras”, detalles que serán claves en la jornada del próximo sábado. Sobre el Kia, David destaca que “el coche está perfecto. Confiamos en que va a ser nuestro aliado el próximo fin de semana”.
La primera toma de contacto se producirá el próximo viernes 20 de mayo. El ‘Tramo Espectáculo Gran Canaria’ (1,00 km) abrirá el fuego a las 18:00 h en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria. Para el día siguiente se reserva el plato fuerte, con un exigente itinerario compuesto por: ‘Cueva Grande-Los Marteles’ (13,31 km a las 9:20 h y 11:55 h), ‘Tenteniguada-San Mateo’ (6,27 km a las 10:20 h y 12:55 h), ‘Cruz de Tejeda-Artenara’ (11,31 km a las 15:05 h y 17:35 h) y ‘Degollada Becerra-Cueva Grande (8,82 km a las 15:55 h y 18:25 h), para completar un total de 80,42 kilómetros cronometrados.
Antonio Ortega, que de la mano de Kia 3SH Automoción se subió al pro_cee’d GT en la reciente Subida a La Pasadilla, asegura que esperan lograr “un gran resultado para seguir aspirando al campeonato”. El de Orteauto Sport descubrió el potencial del Kia que habitualmente pilota David Sánchez y coincide con él en que “el coche está perfecto para afrontar un rallye como el del fin de semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario