lunes, 23 de mayo de 2016

Erik Guerra vence en el "Gran Canaria" y lidera la Challenge Michelin

Acompañado por Omar Hernández, el piloto del Toyota Yaris TS acumula dos resultados justo antes de llegar al ecuador del certamen.

El Rallye Isla de Gran Canaria fue el escenario de la segunda cita de la Challenge Michelin en la provincia de Las Palmas. Como sucedió una semana antes en Tenerife, el certamen organizado por Orteauto Sport ponía en juego un liderato que hasta el pasado fin de semana era para Víctor Delgado.
Era una oportunidad que valía la pena aprovechar y en esa tarea se aplicaron los jóvenes Erik Guerra y Omar Hernández. Ya desde la primera especial, un tramo espectáculo disputado en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, los del Toyota Yaris TS pasaban a ser la referencia de la Challenge Michelin, un escenario en el que llegaron a ubicarse en el top ten de la clasificación absoluta.
Al día siguiente la táctica a seguir combinaba la velocidad y la resistencia, y es que haciendo honor a su historia el ‘Isla de Gran Canaria’ planteaba un recorrido técnico y exigente. Por el camino se quedó algún equipo, como el de Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Honda Civic), mientras que Marcos Martín-Pablo Medina (Volkswagen Lupo), debían reengancharse desde primera hora del sábado.
Ajenos a este panorama, la pareja Guerra-Hernández seguía a su ritmo y fijaba su objetivo en los valiosos puntos de la primera posición de esta segunda cita de la temporada. No fallaron y se anotaron una victoria que les eleva a la primera posición de la Challenge Michelin, en un casillero que luce ahora sus 34 puntos. Antonio Estalella-Paola del Buono, sobre un Hyundai Getz, acabaron segundos y ocupan el mismo lugar en la provisional, apenas a cinco puntos del liderato. El tercer lugar, a sólo dos segundos de los anteriores, fue para el Honda Civic de Iván Cabrera-Samuel Rodríguez. El joven equipo, que llegaba al ‘Isla de Gran Canaria’ después de un vuelco, supo nadar y guardar la ropa para amarrar los primeros puntos del año. Marcos Martín y Pablo Medina no tuvieron un rallye fácil, aunque como premio lograron unos puntos que, quién sabe, pueden ser importantes en el transcurso de a temporada.
Tanto Erik Guerra como Iván Cabrera, primero y segundo en el rallye, se hicieron acreedores del boleto que les premia con 100€ de descuento en la compra de un neumático Michelin.
“Tal y como sucedió en Tenerife hemos visto aquí un cambio de líder”, destaca el responsable de Orteauto Sport, Antonio Ortega. “Con estos resultados entramos en la fase decisiva del campeonato con todo por decidir”, por lo que Ortega cree que “por delante nos esperan unas carreras interesantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario