martes, 31 de mayo de 2016

Julián Falcón no se pierde la cita de casa en la Subida de Arucas

El de Wolf competirá en ‘Fórmula-Rallye’ y acompañado por un miembro de su equipo, Aridane Dávila.

Después de la brillante tercera posición alcanzada en el Rallye Isla de Gran Canaria, Julián Falcón afronta este fin de semana otra prueba, pero ya de manera mucho más distendida. El del Honda Civic Type R R3 no ha querido perderse la cita de casa, una Subida de Arucas en la que estará en el apartado ‘Fórmula-Rallye’ y acompañado por un buen amigo del equipo, Aridane Dávila.
“Aridane lleva conmigo desde que competía en tierra”, comenta el piloto de Wolf Lubricants, Parches y Ruedas, Hankook, Cándido Machín Armas, Talleres Marcelo, Taller de escape CRC, Rectificado Arucas, Las Palmeras · Servicio de Neumáticos, Suárez Yánez, Car Limpio, Nino Motor, Cariale y Carpintería de aluminio Aliorla. “Después de tantos años era algo que le debía y espero que para él sea una jornada inolvidable”, explica el piloto del Civic Type R, que ya en la pasada edición de la rampa grancanaria logró colarse en el podio con esta misma unidad.
En esta ocasión, y aprovechando esa nueva fórmula que ofrece la modalidad de montaña, no competirá por la clasificación absoluta, por lo que podrá seguir conociendo un coche con el que debutó hace poco más de un año. Además, “para nosotros es la prueba de casa. Muchos de nuestros patrocinadores son de esta zona y no podíamos faltar” en una Subida de Arucas que es la prueba inaugural del Campeonato Autonómico de Montaña y al mismo tiempo es la segunda del provincial de la especialidad.
Julián Falcón aterriza en la rampa de Arucas después de un positivo ‘Isla de Gran Canaria’. Acompañado por Jacob Páez, materializó su segundo podio en la modalidad, primero de la temporada, demostrando que el trabajo realizado empieza a dar sus frutos. “Cada vez estamos más cómodos y con más confianza”, destaca el del Type R R3, de ahí que cada kilómetro siempre sume en el haber del piloto grancanario.
La Subida de Arucas, que se extiende a lo largo de 3.900 m, une Bañaderos con el casco del municipio grancanario. Cuenta con tres mangas sobre la carretera GC-330 y la primera de ellas comienza a las 10:00 h del sábado 4 de junio. Una jornada antes, en los aledaños de la Iglesia de Arucas, se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario