domingo, 29 de mayo de 2016

Las Palmas Atlético gana al Racing B y pasa la eliminatoria (0-1)

Las Palmas Atlético ha ganado hoy en Santander por 0-1, con gol de Óscar Pérez, y jugará la segunda eliminatoria por el ascenso a la Segunda División 'B'. Este lunes conocerá su próximo rival tras el sorteo que tendrá lugar en la sede de la RFEF, en Madrid.

Las Palmas Atlético aguantó el empuje inicial del filial racinguista. Fueron los amarillos por mediación de Jefté los que gozaron de la primera ocasión de gol (min. 12), pero el tiro del delantero canario se marchó algo cruzado. El Racing llevaba el control de la pelota y daba la sensación de estar mejor adaptado al césped natural. No obstante, Las Palmas Atlético se defendía con mucho orden sabedor de que la eliminatoria le era favorable por el gol de ventaja que traía del partido de ida disputado en Gran Canaria. Al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
En la segunda mitad, Las Palmas Atlético ponía en franquicia la eliminatoria con un gol de cabeza de Óscar tras saque de esquina de Jefté (min. 52). Al conjunto cántabro no le quedó otra que arriesgar para, al menos, empatar el partido. Los de Mingo Oramas controlaron bien el partido y a la contra estuvieron cerca de aumentar la ventaja. En el minuto 65 una falta directa que tiró Laro Setién se marchó pegada al palo de la meta defendida por David Ramírez.
Al final, gran triunfo amarillo por un global de 2-0. Las Palmas Atlético conocerá este lunes su nuevo rival en el largo camino que le espera por retornar a la Segunda División 'B' del fútbol español.

ALINEACIONES:
RACING B: David, Axel, Puras, Javi Gómez, Borja, Alberto (Álex, min. 84), Prada (Cobo, min. 61), Sergio, Manu, Unai y Laro Setién (Richi, min. 76). Suplentes: Vio (ps), Camus, Álex, Javi, Cobo y Richi. Entrenador: Esteban Torres.
LAS PALMAS ATLÉTICO: David Ramírez, Álvaro Arencibia, Óscar, Eric, Borja, Pablo, Matías (Nico, min. 76), Fuli, Nili, Jefté (Samuel, min. 86) y Manul Dimas (Juanma, min. 68). Suplentes: Guanche (ps), Juanma, Maykel, Nico y Samuel. Entrenador: Mingo Oramas.
Árbitro: Palencia Caballero, Dani, del comité territorial vasco. Mostró cartulinas a Borja (Racing), Jefté, Unai, Javi Gómez y Álaro Arencibia.
Campo: Ciudad Deportiva La Albericia. El entrenador del primer equipo Quique Setién presenció el partido junto a Toni Cruz, director geneal deportivo, y Luis Helguera, director deportivo.
Goles: 0-1, min. 52: Óscar Pérez, de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario