lunes, 16 de mayo de 2016

Victoria, de principio a fin, de Lauren García y Mahy García

Los de Digital Fone Competición se anotaron el Rallye Norte, segunda cita del certamen tinerfeño de rallyes. Después de ganar ocho de las once especiales en juego, Lauren y Mahy recuperan el terreno perdido y se enganchan al campeonato. 

El Rallye Norte se convertía en una fecha clave para Lauren García y su copiloto Mahy García. Los de Digital Fone Competición debían empezar a sumar puntos después del abandono en el ‘Villa de Adeje’, pero ante ellos encontraban un rallye sumamente complejo y una competencia bien armada. Después de todo, dominaron esta segunda prueba del campeonato desde la primera prueba especial.
“Es una victoria importante para todos nosotros, porque ganar siempre es especial y porque además nos posicionamos bien para luchar por el título”, declaró el piloto del Porsche 997 GT3 2010 nada más pasar por el podio como vencedor de esta edición del Rallye Norte. Lauren y Mahy comenzaron a poner tierra de por medio a primera hora de la mañana. Los dos primeros scratch los situaban en un liderato que, si bien no era cómodo a esas alturas de carrera, sí tranquilizaba el ímpetu del equipo, que podía comenzar a controlar la situación aún a pesar de quedar por delante el noventa por ciento del rallye.
“No son tramos fáciles los de este rallye”, apuntaba mediada la jornada el de Digital Fone Competición. “Hemos empezado con calma y adaptándonos de nuevo a las reacciones del coche”, especialmente con un tren delantero que recibía una barra estabilizadora para mejorar su comportamiento. Así, la pareja García-García repetía los tramos de la primera sección con un mejor tono, copiando la victoria en dos especiales más y sumando récords en ‘El Tanque’ y ‘La Guancha-Realejos’.
De esta manera, sólo quedaba la segunda parte del rallye para alcanzar el objetivo, un camino que en el que convenía seguir manteniendo la concentración. Con esta premisa, Lauren y Mahy se anotaban las tres siguientes especiales, demostrando una genial adaptación al Porsche después de los primeros kilómetros de la mañana. “En esta parte de la carrera nos encontramos cómodos y los tiempos eran buenos”, a pesar de no estar asumiendo grandes riesgos. Con todo, y a falta de dos pruebas cronometradas para acabar, el objetivo no era otro que el de llegar a la meta. Antes, los de Digital Fone Competición se anotaban otro tramo, el octavo del día, llegando al final con cerca de un minuto de ventaja respecto al siguiente clasificado. “Vencer por segunda vez este rallye tan especial es el mejor premio para todos los que conformamos este equipo”, una dedicatoria que extendió a los patrocinadores y a los aficionados que estuvieron durante toda la jornada a lo largo de los cinco diferentes tramos con los que contó la edición 2016 del Rallye Norte.
Ha sido una victoria crucial para mantener las opciones en el campeonato tinerfeño. Dados los resultados de esta segunda cita del año, Lauren y Mahy se enganchan en la pelea por el título, recuperando el terreno perdido en el ‘Villa de Adeje’ lo que, sin lugar a dudas, es la mejor noticia. Próxima estación: Rallye Villa de Granadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario