miércoles, 28 de septiembre de 2016

Arranca la temporada para el Spar Gran Canaria

Se acabó la larga espera de seis meses para el SPAR Gran Canaria. Un verano no precisamente tranquilo donde la posibilidad de jugar en Liga Femenina por 34ª temporada fue una realidad muy esperada por la afición y el club isleño. Con las posibilidades de trabajo comprimidas por el poco tiempo, pero con mucho esfuerzo y paciencia, se ha logrado hacer una plantilla competitiva que pueda afrontar con las máximas garantías el nuevo reto. Este miércoles a las 19 (hora canaria), el Quesos El Pastor será el primer obstáculo que las amarillas deban superar para empezar con buen pie.

MUCHAS NOVEDADES EN LAS AMARILLAS
Breanna Brock, Brenae Harris, Ugo Nwaigwe y Lola Pendande son las cuatro novedades que llegan a la plantilla insular. Mientras que la primera viene con un historial sólido en Europa y buenos números, tanto Harris como Nwaigwe son novatas con unas ganas tremendas de triunfar. Así lo han mostrado durante la pretemporada y su calidad les ofrece la posibilidad de seguir el camino que otras americanas recién llegadas a la isla han tenido. Para Pendande esto no es más que seguir el camino de su formación, así que el objetivo será diferente al de las demás jugadoras. En el núcleo de las renovaciones destacan las vueltas de Royo y Stejskalova, pero también importante será el papel de Tineo o Coulibaly que ya conocen la dinámica de la liga y crecerán en su juego. Por último la cantera también será protagonista y jugadoras como Natalia Rodríguez, Ainhoa Lacorzana y demás sorpresas, contarán con minutos en la primera plantilla del SPAR Gran Canaria.
QUESOS EL PASTOR, ANTE UNA IMPORTANTE TEMPORADA
El rival llega a La Paterna con muchos cambios durante el verano. No ha sido una época fácil tras el fallecimiento del alma mater del club zamorano, Juan de Mena, que nos dejaba hace unas semanas. Por ello el Quesos El Pastor querrá hacer una buena temporada donde ofrecer muchas alegrías a toda su parroquia. La configuración de la plantilla ha sufrido muchas variaciones y hasta un día antes de empezar la competición ha firmado jugadoras. Las salidas de Dobrowolska, y la no llegada de Uchende se han resuelto con las firmas de Jovanovic y en última hora la de la pívot Chanel Mokango. Toda una número 9 del Draft de la WNBA que ha tenido buenas temporadas en Turquía y le va a dar un salto de calidad importante en la pintura. Tiene experiencia también en España ya que en 2015 defendió los colores del Campus Promete de Logroño. Importante también será la aportación de dos jugadoras con muy buena pinta como Breedlove (escolta con muy buena mano) y Richards, una interior con promedios por encima de los 20 puntos en sus tres últimas temporadas en la NCAA. La última nota destacable es el regreso de Amaya Gastaminza a Gran Canaria, lugar donde jugó el máximo número de minutos de su carrera en una temporada donde se cumplió con el objetivo.

¡NO TE LO PIERDAS!
El encuentro dará comienzo a las 19 horas y será arbitrado por Juan Pedro Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García. El Pabellón de La Paterna acogerá el partido, y podrás seguirlo en las redes sociales del club isleño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario