domingo, 25 de septiembre de 2016

Las Palmas, sufre pero consigue el premio del empate

 Los goles marcados por Tana, tercero esta temporada del canterano, y de Araujo, en el minuto 85, neutralizan los anotados por Asensio y Benzema, dando un punto de oro ante el Real Madrid (2-2). Jonathan Viera tuvo que retirarse con molestias al inicio de la segunda parte.

Partido de ciertas urgencias para ambos equipos -más para el Real Madrid- a pesar de que LaLiga hace poco que acaba de comenzar. Arrancó el partido con abucheos de la grada a la figura de Cristiano Ronaldo cada vez que intentaba tocar el balón. Presión para la estrella lusa.
Quique Setién optó por un once muy distinto al que cayó ante la Real Sociedad. Hasta siete cambios realizó el entrenador amarillo, algunas obligados, por la lesión de Bigas y la sanción de Prince y otros simplemente por pura decisión técnica para recibir al Real Madrid, que llegaba obligado a ganar para conservar la ventaja de tres puntos en el liderato tras la victoria del FC Barcelona en El Molinón y también presentaba modificaciones sensibles en el once, como la inclusión de Asensio y Morata en el equipo inicial.
El primer disparo del partido llevó el sello de Kroos, su disparo lo repelió Javi Varas. Un cabezazo de Morata en el minuto 7 obligaba de nuevo a emplearse a Javi Varas. Primeros minutos de dominio blanco. El Campeón de Europa intimidaba a balón parado, donde generaba mucho peligro. Morata se convirtió en el hombre más peligroso del Real Madrid y dio buenas muestras de su potencia, así se llegó al primer cuarto de hora de partido, con presión intensa del cuadro madridista.
Poco a poco los amarillos se fueron sacudiendo el dominio visitante, con el trabajo incesante de Tana, Roque y Viera en la medular. Tardó 20 minutos la UD Las Palmas en acercarse a los dominios de Casilla en una incursión de Momo que no fructificó. El Real Madrid, por su parte, acumulaba ocasiones de gol, cercando el marco canario, pero sin acierto, cuando se cumplió la media hora. La mejor ocasión amarilla llegó en el minuto 27, pase picado de Jonathan Viera que Tana recoge dentro del área y no puede superar a Casilla.
Viera lo intentó con un lanzamiento lejano que detuvo Casilla, fueron los mejores minutos de Las Palmas en el primer episodio del partido. Cuando mejor jugaba la UD, una incursión de Nacho la culminaba con un disparo que rechazó Javi Varas y Asensio recoge el rebote para anotar el 0-1. No tardó mucho la alegría madridista, ya que en el minuto 38, Tana controla el balón y le pega cruzado para empatar el partido (1-1). El de San Cristóbal está en racha y dio alas a los insulares, tercer gol de Tana esta temporada y con tablas se llegó al descanso.
Las Palmas comenzó la segunda parte con bríos, tratando de embotellar a su poderoso rival y darle la vuelta al marcador, mientras el Real Madrid intentaba meter velocidad a su juego con Bale y y un Cristiano Ronaldo desconocido y desacertado.
La peor noticia fue la lesión de Jonathan Viera, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 51 tras una persecución a Luka Modric. Baja sensible para los amarillos, el público despidió al jugador de La Feria con una ovación. Su puesto lo ocupó Nabil El Zhar pero el equipo notó el golpe moral de la lesión de 'Romario'.
Cristiano anotó, pero fue anulado por fuera de juego, no le salía nada al portugués, que no estaba teniendo su mejor noche y que era silbado cada vez que entraba en contacto con la pelota. Cuando faltaba media hora para la conclusión del choque, la incertidumbre sobrevolaba el Estadio de Gran Canaria.
Zidane se la jugó con dos delanteros, metiendo a Benzemá con Morata en la punta de ataque y el francés tuvo el gol en sus botas, en un balón que recogió dentro del área pequeña y que golpeó de manera defectuosa, minuto 65. Sin embargo, unos minutos más tarde, Benzemá aprovechaba un despeje de Javi Varas tras lanzamiento de Ronaldo para marcar el 1-2. Vuelta a empezar, jarro de agua fría.
Setién se la jugó también con dos puntas natos, dando la oportunidad a Sergio Araujo y no le pudo salir mejor. Zidane, por su parte, sustituyó a un gris Cristiano Ronaldo, buscando las prestaciones de Lucas Vázquez, así se llegó a los minutos decisivos en los que la UD Las Palmas notó la fatiga intentando encontrar una igualada que llegó en un acto de fe de Sergio Araujo, que luchó en línea de gol para introducir el balón en la meta de Casilla, lograr el 2-2 y llevar al éxtasis a una grada entregada. Punto de oro ante un gigante que revitaliza las opciones amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario