lunes, 19 de septiembre de 2016

Julio Martínez disputa, por primera vez, el Rallye Villa de Teror

En el Porsche 996 GT3 le acompañará una vez más Carlos Larrodé, que lo ha ganado en dos ocasiones.

El grancanario Julio Martínez vuelve a poner su mentalidad en modo rallyes. Después de su brillante participación en las rampas de Fataga y San Bartolomé, que saldó con dos podios, el del Porsche 996 GT3 afronta por primera vez un ‘Villa de Teror’ que es puntuable para el autonómico y el provincial de rallyes sobre asfalto.
En el primero de los apartados Martínez disputará su tercera cita del año, mientras que en el segundo tiene la oportunidad de mejorar la séptima plaza provisional que ocupa. “Siempre me han dicho que este rallye cuenta con un ambiente espectacular y vamos a tratar de disfrutarlo”, destaca el joven piloto apoyado por Revi S.L., SOALDEA, Tamaran, Cadena Logística, Grimaldi Cargo Canarias, Bar-Cafetería Lanzarote y Ardeca Lubricantes. “Queremos seguir mejorando y que las sensaciones al final del día sean buenas”, lo que sería un buen dato teniendo en cuenta el selectivo recorrido planteado por la Escudería Aterura, entidad que organiza esta prueba. Pero, por encima de todo, Julio Martínez quiere “mantener la línea que hemos llevado hasta ahora”, que consiste en una progresiva adaptación a su potente máquina.
Acompañado por Carlos Larrodé, que ha ganado en dos ocasiones esta histórica prueba, Julio Martínez indica que han seguido trabajando después de su actuación en las rampas de Fataga y San Bartolomé disputadas a comienzos del presente mes. “Los problemas de aquel entonces se han resuelto y hemos cambiado unas cuantas cosas con el objetivo de que el coche sea lo más eficaz posible”, explica el del 996 GT3.
Martínez afronta por primera vez este rallye, una prueba que suma tramos que para él son absolutamente nuevos. “Tendré que ir conociéndolos y seguir mejorando con estos kilómetros”, un trazado que arranca con una especial que para todos es inédita en su comienzo. La cuestión meteorológica es uno de los aspectos más comentados, un detalle que a Julio no le “preocupa en exceso. Hasta ahora no se me ha dado mal la lluvia”. Instalados en la séptima plaza de la provisional en el Campeonato de Las Palmas, la pareja Martínez-Larrodé cree que “cuanto más arriba acaben mejor será”, aunque le dan prioridad a hacer un buen rallye sin los inconvenientes del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario