viernes, 16 de septiembre de 2016

El Adam Cup del equipo Orteauto Sport compite de nuevo en Gran Canaria

Oliver Nieves y Javier Alonso participarán en el Rallye Villa de Teror con el claro objetivo de mejorar el resultado cosechado en el ‘Islas Canarias’.

El equipo BP Ultimate – Orteauto Sport arranca en el ‘Villa de Teror’ su segunda parte de la temporada, en la que visitará las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Oliver Nieves y Javier Alonso vuelven a ponerse a los mandos del Adam Cup con la idea de seguir sumando puntos en la Categoría 3, marco en el que luchan por el título autonómico. “Volvemos a Gran Canaria con mucha ilusión y con el objetivo de mejorar el resultado que logramos en la primera prueba de la temporada”, un ‘Islas Canarias’ que para la pareja Nieves-Alonso supuso el debut con el Adam Cup de Orteauto Sport.
Luciendo en su máquina la imagen de BP Ultimate, Castrol Edge, Anfi, Qi Canarias, N&N Computers, SIL Informática, Michelin y la Estación de Servicio BP de Santa Brígida como patrocinador personal, Oliver asegura que éste es también otro “rallye de casa por la cercanía con los diferentes tramos cronometrados. Regresamos con las pilas cargadas”. El Autonómico entra en otra dimensión y en el ‘Villa de Teror’ tienen la oportunidad de mejorar la casilla correspondiente a Gran Canaria. Si lo hacen con respecto al resultado de la prueba celebrada en marzo sus opciones al título aumentarán de manera proporcional. A partir de esa fecha sus objetivos se centrarán en seguir sumando, tanto en el ‘Isla Tenerife’ como en el ‘Isla de Lanzarote’.
 “Queremos conseguir el mejor resultado posible dentro de la Categoría 3”, recalca el de Orteauto Sport. Oliver y Javier coinciden en que es un recorrido que no le debería ir mal al Opel Adam Cup. “Son tramos rápidos y, salvo en el primero en el que se acusa una pendiente pronunciada, el tipo de terreno puede venirnos bien” con un coche que va de manera espectacular “cuando engrana la tercera, cuarta o quinta velocidad”. Es un trazado que presenta novedades, como esa primera especial a la que Oliver hacía mención. “Cada tramo nuevo es un aliciente; en este caso cuenta con una primera parte delicada con algunos rasantes y zonas tan rápidas como estrechas”, que terminan en el más familiar ascenso hacia Ariñez, “muy técnico y donde la potencia juega una baza importante. El resto del recorrido me gusta mucho”. “Por primera vez esta temporada tenemos la posibilidad de sustituir un resultado y con ello mejorar incluso nuestras opciones”, declara el responsable de Orteauto Sport. Antonio Ortega, que al igual que Oliver desea “seguir sumando puntos en la Categoría 3, de cara a llegar a Tenerife y Lanzarote en una buena posición”.
El ‘Villa de Teror’ celebra su recorrido el sábado 24 de septiembre siguiendo este orden: ‘Pinar de Ojeda-Ariñez’ (13,12 km a las 9:40 h y 13:40 h), ‘Ayacata-Tejeda’ (10,27 km a las 10:35 h y 14:35 h), ‘Parador-Pinos de Gáldar’ (12,00 km a las 11:15 h y 15:15 h), ‘Tejeda’ (6,96 km a las 17:30 h) y ‘Tejeda-Ayacata’ (10,27 km a las 18:00 h). Los participantes completarán así 88,01 kilómetros cronometrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario