sábado, 10 de septiembre de 2016

Importante victoria para Lauren García-Mahy García en Atogo

Los de Digital Fone Competición se impusieron en el Rallysprint de Atogo, penúltima cita del tinerfeño de rallyes, logrando ganar las seis especiales en juego. Con un Porsche 997 GT3 2010 que funcionó a la perfección, Lauren y Mahy recuperan la senda de la victoria para llegar al ‘Isla Tenerife’ con todas las opciones al título.
El Rallysprint de Atogo era una estación clave en la temporada de Lauren y Mahy García. Después del abandono en el ‘Ciudad de La Laguna’, que se sumaba al del ‘Villa de Adeje’, los del Porsche 997 GT3 2010 no podían fallar. A pesar de contar con menos coeficiente que el resto de citas del calendario, su resultado se antojaba clave dadas las actuales circunstancias del certamen.
“Ha sido una victoria importante para nuestras aspiraciones”, destacó a la conclusión un Lauren García que conocía lo vital de este resultado. “Ha ido todo muy bien, especialmente después de comprobar que el coche seguía siendo el mismo”, explicaba el del 997 GT3 2010. El de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Kuxbo accesorios originales y TabacoBarato.com comenzó mandando desde primera hora de la mañana. El sentido norte-sur del histórico tramo de Atogo dejaba a Lauren y a Mahy en cabeza. Después de tres pasadas el cronómetro reflejaba una mejora clara respecto a 2015. En su mejor versión, el de Arico reducía en 1,7 segundos su mejor registro del año pasado. Un buen detalle cuando se cumplían doce meses de su debut con el Porsche.
Afrontaban la segunda parte de la carrera con 11,2 segundos de ventaja y, ante ese panorama, Lauren tenía claro que lo primordial era llevar el coche a la meta en esa misma posición. “Afrontamos la segunda parte de la carrera más relajados y no había necesidad de arriesgar”, decía el de Digital Fone Competición, a pesar de lo cual se quedaba a un segundo de su mejor tiempo en este sentido. A la postre, y después de seis pasadas celebradas, Lauren certificaba su primera victoria en este histórico trazado, segunda en el caso de su copiloto.
 “Es un triunfo que le dedico a todo el equipo”, apuntaba el vencedor en Atogo, “de manera muy especial a los miembros de la asistencia, que llevan trabajando un par de meses para dejar el coche a punto” de cara a esta recta final de temporada. No está siendo un año fácil, de ahí que este triunfo valga su peso en oro, tanto en lo material como en lo moral.
“Gracias a los puntos logrados en el Rallysprint de Atogo llegaremos al Rallye Isla Tenerife con opciones al título”, concluye Lauren, que escala ahora a la tercera plaza de la provisional. El próximo gran reto para los del 997 GT3 2010 tendrá lugar a mediados de octubre, momento en el que la temporada llegará a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario