sábado, 10 de septiembre de 2016

Positivo test de Avella-Alemán, en el rallysprint Era del Cardón

A los mandos del Porsche 997 GT3 Cup se adueñaron del mejor tiempo en las seis pasadas.

Benjamín Avella y Agustín Alemán afrontaban el I Rallysprint Era del Cardón como una tarea más, una oportunidad imposible de rechazar de cara a ultimar detalles en su máquina, y es que los de Avella Rally Team se juegan mucho en estos últimos meses de 2016. En la cita grancanaria se sacudieron el polvo y acabaron satisfechos, coronando la jornada con la victoria en esta primera edición de la prueba con base en Agüimes.
“Para nosotros ha sido un buen día, fueron unos kilómetros que nos vienen muy bien de cara al futuro”, destacó Benjamín Avella nada más recoger el trofeo que le acreditaba como vencedor de esta prueba. “Trabajamos con la suspensión y hemos rodado muy tranquilos”, destacando el de Innova Autoemoción, Colorado Golf Maspalomas, Titan Motor, Taller Salinetas, Reparaciones Alex y Nadal, Taller PMS, Restaurante La Casa de La Playa, La Casa Italiana · Trattoria Pizzeria, Alpe Motor, Diseborda.com e YHM Motorsport que “lo importante era entrar en calor” después de un buen número de semanas sin subirse al Porsche.
Avella y Alemán comenzaban la mañana con las dos mangas de entrenamiento previstas por la organización. En ellas establecía un 5:35.1 y un 5:25.6 como referencias. Con estos 8,50 kilómetros en cada sentido, los del Porsche 997 GT3 Cup desentumecían músculos y se preparaban para afrontar las mangas oficiales. En el primer ida y vuelta los de Avella Rally Team marcaban un 5:20.8 y un 5:23.3 que les elevaba a la primera posición del I Rallysprint Era del Cardón. Después de cuatro mangas “todo iba bien para nosotros”, explica el piloto grancanario, al que ya sólo le restaban dos pasadas más para finalizar su incursión en esta cita.
En ellas Benjamín y Agustín volvían a hacerse con el mejor tiempo, aunque empeoraban unas décimas su registro previo. “En esas dos últimas mangas hacía mucho calor y decidimos”, con buen criterio, “no arriesgar más de lo necesario”. De esta manera, la pareja Avella-Alemán confirmaba su victoria después de invertir un tiempo de 21:30.4. Otro detalle importante es que el piloto del 997 GT3 Cup no se resintió de su costilla fisurada, “pudimos completar las seis mangas”, que suponían algo más de 50 kilómetros cronometrados, “sin ningún problema”.
Y después de esta positiva vuelta a la competición los de Avella Rally Team ya tienen en mente el Rallye Villa de Teror, que se celebra en apenas dos semanas. Puntuable para el autonómico y provincial de la especialidad, es clave para sus intereses. Avella y Alemán lideran el Campeonato de Las Palmas y en la cita grancanaria se juegan buena parte de la temporada, de ahí que la visita a la ‘Era del Cardón’ fuese tan importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario