miércoles, 21 de septiembre de 2016

Un Rallye Villa de Teror que promete espectáculo

Yeray Lemes y Daniel Sosa, inscritos con un Mitsubishi Lancer Evo IX, lucen el número uno en la lista oficial de inscritos del Rallye Villa de Teror. Una nómina de participantes que se eleva hasta los 62 equipos en Velocidad y que muestra a otros 13 en Regularidad Sport. 

El Rallye Villa de Teror es la cuarta cita del Campeonato Autonómico de Rallyes y, a su vez, es la sexta en el Campeonato BP de Las Palmas. Esto significa que le abre la puerta a la segunda y definitiva parte de la temporada, un clásico en el que prácticamente no falta nadie.
Con una buena representación de varias de las islas del archipiélago, encontramos a unos cuantos favoritos a la victoria. Por un lado a los líderes del provincial, Benjamín Avella-Agustín Alemán (Porsche 997 GT3 Cup). Con su vehículo de tracción a un solo eje deberán vérselas con una auténtica manada de máquinas tracción total. Repite en Teror, y con el número uno, el subcampeón del mundo júnior, Yeray Lemes, que acompañado por Dani Sosa acude por primera vez con un Mitsubishi Lancer Evo IX, una máquina similar a la que emplearán los tinerfeños Víctor Delgado-Laura Correa o los grancanarios Domingo Ramos-Marcos Guerra y Ayoze Benítez-Joel Benítez, en su caso con Evo VIII y Evo VII, respectivamente. Con el vehículo más moderno del lote encontramos a Eduardo Domínguez-Dailos González, que regresan a Gran Canaria para luchar por la victoria con su flamante Ford Fiesta R5.
Candidatos a las primeras posiciones, y con amplia experiencia en el ‘Villa de Teror’, están José Luis Barrios-Ruperto Ramos (Subaru Impreza STI), además de Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 996 GT3), Julián Falcón-Israel Pereira (Honda Civic Type R R3) y Jonathan Nuez-Daniel Rosario (Renault Clio Williams), estos dos últimos además ocuparon posición de podio en la edición 2015.
Como prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport, esta parcela también se presenta muy interesante. La pareja formada por Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo) tratará de mantener su hegemonía, para lo que deberá superar a otros especialistas, como Ricardo Alonso-Francisco Marín (BMW 2002 ti) y Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC), entre otros. Verificaciones administrativas, en ORVECAME 
La Escudería Aterura informa que las verificaciones administrativas se celebrarán el jueves 22 de septiembre entre las 18:00 y las 20:30 h. El lugar elegido lo encontramos en las instalaciones de ORVECAME, en la Avenida de Escaleritas, 120 (Las Palmas de Gran Canaria). Al día siguiente, viernes 23 de septiembre, la Plaza Ntra. Sra. del Pino acogerá las verificaciones técnicas entre las 15:30 y las 19:30 h, dejando el plato fuerte de la jornada para las 20:30 h, momento en el que comenzará la Ceremonia de Salida previa al inicio de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario