miércoles, 8 de marzo de 2017

El culebrón amarillo por capítulos: Setién vs Ramírez



Desde la Grada

Setién ha detenido el partido de tenis que juega desde hace semanas con el club amarillo, y en especial con el presidente Ramírez, en el momento que después de la anterior devolución de pelota (con la oferta sorpresa), le corresponde el saque para disputar el último set que se antoja complicado y que va camino de la suspensión definitiva, por la posición que han adoptado los dos contrincantes.
Ramírez ha jugado la baza de intentar coger por sorpresa al técnico, tras que este declarara que no iba a esperar al final de temporada para tomar la decisión, y le ha trasladado una oferta inesperada y envenenada a su entrenador, que pone al cántabro en una situación límite para responder con la mente fría y sin las prisas que le requiere el mandatario. El jerarca ha intentado manejar los tiempos de todo el culebrón sobre la renovación, especialmente haciendo públicas las intenciones del club y las propuestas del mister contando en capítulos y mensajes espaciados, y utilizando especialmente el poder de los medios oficiales y más próximos al entorno del club, para justificar la posición que le interesa y tratar de echar tierra sobre las legítimas pretensiones del entrenador ante la opinión pública.
A pesar de los intentos reiterados de embarrar el terreno del partido, la jugada no ha llegado a tener efectos negativos en el campo del entrenador, demostrándose una vez mas en el estadio el pasado domingo, donde volvió a resonar el “Quique quédate” que indica el respaldo de la afición amarilla al técnico cántabro, y que por cierto molesta evidentemente en algunos de los asientos del palco dirigente, y especialmente en el del máximo mandatario al que no le gustan nada las manifestaciones de la grada que no van en su favor y no satisfacen su ego personal. Para combatir la expresión pública de apoyo a Setién, el jerarca amarillo con la legitimidad de la defensa de los intereses del club, ha ido lanzando frases y mensajes en los que en más de una docena de ocasiones ha ido dando una de cal y otra de arena con respecto al entrenador. Ejemplo de ello, frases como estas: “económicamente estamos muy distanciados” o “todo lo que plantea el míster son cosas muy coherentes”.
Este pulso en el culebrón de la negociación está siendo duro, y Setién aprovechando también los medios ha manifestado que no firmará la última propuesta y devolverá nuevamente la pelota tras pensarla y tomarse el tiempo necesario. Mientras insiste que no tiene ninguna otra oferta, habrá que reconocer que si pueda acceder en el momento que lo decida a ofertas interesantes de otros entornos por sus merecimientos demostrados en el tiempo que lleva en el equipo amarillo, por el rendimiento colectivo y por la revalorización conseguida para algunos jugadores que anteriormente estaban defenestrados, reconociendo de que su petición no es exagerada y recalcando que hay peticiones importantes que no son de aspecto económico, para lo que el exige para el proyecto de continuidad.
El entrenador es un especialista en el envío de mensajes cada vez que actúa en una rueda de prensa o en una entrevista, demuestra su inteligencia y su facilidad verbal para explicar sus argumentos, y además es claro para manifestar cualquier aspecto de su trabajo, incluidas las medidas disciplinarias que adopta cuando lo entiende necesario. Aparte de demostrar sus conocimientos técnicos y tácticos, expresados en una idea de juego que maravilla a muchos, habrá que reconocerle su capacidad de enseñanza y su personalidad.
Todo ello, lo hace fuerte en esta negociación, en la que se ve legitimado para pedir lo que estima adecuado, porque al final sabe que tiene a tiro posibles ofertas de otros clubes que van a ser muy superiores en todos los aspectos, amén del reconocimiento deportivo que le llevan a una cotización importante.
El club tiene sus planteamientos y sus razones para la oferta que cree conveniente, pero en este culebrón para llegar a un final feliz, se impone el lograr un acuerdo razonable sobre lo que el entrenador solicita o no habrá solución y se llegará muy pronto al último capítulo, que dejará al club y a Ramírez en la tesitura de buscar un nuevo entrenador que pueda continuar con la trayectoria impuesta por Setién. El problema está en que si no se busca una solución solvente, se puede generar la destrucción de un proyecto consolidado por la incompetencia dirigente. Se impone que las dos partes tengan la cordura suficiente para evitar la ruptura definitiva que pueda traer consecuencias nefastas para el equipo. El entrenador seguro que encontrará nuevos lugares donde desarrollar sus proyectos y el perjudicado será el club amarillo, cuya afición pide acabar con este culebrón.

Opinión del Blog



No hay comentarios:

Publicar un comentario