viernes, 3 de marzo de 2017

Royce O’Neale: “Podemos igualar a Hapoel, debemos jugar duro”

El alero analizó en rueda de prensa el segundo encuentro de la serie de cuartos contra Hapoel Jerusalén.

“No hay tiempo para pensar; ayer nos pasamos el día viajando tras jugar el día anterior, es duro pero jugamos mañana y tenemos que estar listos porque hay tiempo. En el tercer cuarto ellos anotaron varios tiros complicados y cogieron una ventaja amplia que fue difícil de recortar, pero la diferencia no es tan grande y estaremos preparados.”
“El partido contra Real Madrid fue duro y fue exigente físicamente. Algunos jugadores tuvieron lesiones y fue difícil recuperarse a tiempo para jugar en Jerusalén, pero ahora solo pensamos en el siguiente partido.”
“La mentalidad del equipo es la de estar preparados para concentrarnos en el partido, jugar fuerte y poder ganar para forzar el tercer partido.”
“No nos sorprendió cómo jugó Hapoel porque el trabajo de los entrenadores con el ‘scouting’ fue bueno. Simplemente anotaron varios tiros complicados para conseguir la ventaja al final del partido. Tenemos que jugar más como equipo, jugar duro y hacer lo que sabemos hacer para ganar.”
“Podemos igualar al Hapoel en cuanto a intensidad, en cuanto a fuerza. Nosotros jugamos con más jugadores en la rotación, todo es cuestión de jugar duro.”

Luis Casimiro: “Juegan a un ritmo de Euroliga, tenemos que adaptarnos a esto”

El entrenador amarillo habló de la intensidad que impone Hapoel y dio varias claves de mejora para poder forzar el tercer encuentro.

“La idea es poder ganar mañana y hacer el trabajo necesario para volver a Jerusalén. Tenemos que estar centrados en el trabajo para desarrollar el plan de juego que desarrollemos. Dentro de ese plan, hacerlo bien sabiendo que no hay basket average por medio. Hemos vivido estas situaciones límites, vivir cada posesión centrados en el trabajo que tenemos que hacer.”
“Me he hecho un propósito de no parecer que pongo excusas. El departamento de comunicación os puede contar el viaje de ida y vuelta. Si digo que puede afectar, no quiero que parezca excusas. Ustedes son profesionales para valorar datos objetivos. Yo tengo que valorar lo que tengo en el campo, en las posibilidades de sacar el máximo cuando estamos en el partido.”
“Hay que mejorar en global la defensa y en concreto la de bloqueo directo. También el rebote defensivo, a partir de ahí no cometer el error de tras buenos tiros no bajar a defender por la intención de ir al rebote. Si evitamos esas canastas, tenemos muchas posibilidades de ganar.”
“Puedo contar con Ryan que ya ha sido padre. Y vamos a ver la evolución de Anzejs. Es un jugadores fundamental para nuestra estrategia, sobre todo defensiva.”
“Sabíamos que ellos son un equipo atlético, que juegan con ocho o nueve jugadores. Con tres árbitros de Euroliga y un ritmo de juego de Euroliga. Tenemos que adaptarnos a esto. No nos adaptamos a ese nivel de arbitraje que permite contactos y más choques en los bloqueos.”
“Sería muy bueno que hubiera una gran atmósfera para esa motivación extra que recibe el jugador. Somos conscientes que nuestro juego debe encender la mecha, pero un ambiente como en los momentos importantes, el jugador la percibe y aumenta su rendimiento.”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario