El gol de Prince en la primera parte y la expulsión de Víctor Ruiz dan alas a la UD Las Palmas que se impone al Villarreal y suma tres puntos de oro. Raúl Lizoain evitó el empate en varias ocasiones.
Como principales novedades en la UD Las Palmas la presencia de Roque en el eje del centro del campo y la titularidad del argentino Mateo García. Raúl Lizoain volvió a contar con la confianza del entrenador en la portería y se volvió a la pareja de centrales Bigas-Lemos y la lateral zurdo de Dani Castellano.
Partido importante ante el Villarreal para volver a la senda del triunfo en una noche gélida en el Estadio Gran Canaria. Pronto mostró su potencial el equipo castellonense incomodando el juego de los amarillos.
Sin embargo una gran profundización por la banda zurda la culminaba con un cabezazo imperial Prince para poner el (1-0) tras un centro medido de Dani Castellano. El gol dio alas a los grancanarios que se fueron decididos a por segundo.
Diez minutos más tarde Víctor Ruíz derribaba como último defensor a Prince y resultaba expulsado. La falta muy peligrosa la desaprovechaba Viera pero el partido se ponía muy de cara. Poco después Sansone reclamaba penalti de Bigas, no apreciado por el colegiado. Álvaro entró por Samu Castillejo para intentar recomponerse. Así se llegó a la media hora de juego.
Un potente latigazo de Roque pudo convertirse en gol pero el guardameta visitante exhibió unos reflejos felinos parando también el disparo de Vicente y así se llegó al intermedio .
Dominó el Villarreal los primeros compases de juego del segundo periodo con una presión muy alta. Prince de chilena pudo sentenciar el choque y poco después la tuvo con la testa.
Mateo fue sustituido buscando la veteranía de Momo y Raúl salvaba el empate con una buena estirada a lanzamiento de Sansone. Trigueros de falta lo intentó pero Raúl de nuevo lo evitó, lo pasaba mal la UD Las Palmas pese a que el rival jugaba con uno menos.
Se tornó peligroso el partido para los amarillos frente a un aspirante a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada y con unos números envidiables a domicilio. Setién refrescó el equipo con Jesé y Halilović los dos refuerzos invernales y el equipo luchó hasta el final para llevarse tres puntos de oro que acercan mucho la meta de la permanencia antes del parón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario