Protagonistas
indiscutibles de la primera prueba de la temporada del Campeonato de España de
Rallies de Asfalto celebrada en Córdoba, Surhayén Pernía, Víctor Pérez y el
Hyundai i20 R5 estuvieron batallando por el triunfo hasta el final. Además de
ser segundos, obtuvieron el mayor número de scratch.
El
programa de Surhayén Pernía con el i20 R5 de Hyundai no ha podido tener un mejor
estreno. El piloto cántabro, su compañero Víctor Pérez y el coche desarrollado
por Hyundai Motorsport se erigieron desde los primeros kilómetros en
protagonistas del Rally Sierra Morena celebrado este pasado viernes 17 y el
sábado 18 de marzo. Líderes en sus primeros compases y autores de cuatro
scratch en los diez tramos celebrados, confirmaron su candidatura al
título con un segundo puesto.
Todo
salió según lo planeado por el equipo. Bajo la supervisión del ingeniero de
Hyundai Motorsport se pudo establecer una dirección clara en la puesta a punto
del i20 R5 y, a la vez, estar luchando por la victoria en esta primera prueba de
la temporada 2017 del CERA. En un primer rally marcado por la igualdad entre los
tres primeros clasificados, Pernía y Pérez lideraron la clasificación con
solvencia al cierre de la primera sección a pesar de llevar muy pocos kilómetros
encima con este nuevo coche que corría por primera vez en un rally del
nacional.
Mantuvieron esa posición de mando al
término de la primera etapa, y si bien continuaron tras la aspiración de ese
liderato, Pernía y Pérez prefirieron dar prioridad al hecho de poder avanzar en
la adaptación del vehículo sin perder de vista ese valioso podio. La buena
sintonía con el Hyundai permitió que Pernía pusiera el lazo definitivo a la
segunda posición en el tramo de ‘Villanueva-Adamuz’ repitiendo el scratch
de la primera pasada y llevando su ventaja respecto al otro Hyundai de Iván Ares
a 20,3’’ y quedándose sólo a 8,7’’ de la primera plaza de Cristian García.
“Lo
dimos todo en ese último tramo y nos salió un tiempo muy bueno. Lo más positivo
de este Rally Sierra Morena ha sido el estar peleando por ganar desde el
principio. Salvo en la sección nocturna, donde no me sentí cómodo en mi
conducción, hemos sido competitivos en todo momento. La prueba es que marcamos
más scratch que ningún otro equipo”, declaró Surhayén
Pernía.
“El
que sea el primer rally y sin tener el set-up a nuestro gusto, conseguir el
segundo puesto tan luchado y, además, marcando el mayor número de scratch con un
buen ritmo, obviamente, te deja muy buen sabor de boca. Ha sido un estreno muy
bueno”, valoró al
término de la prueba el piloto Hyundai. Tal y como se había establecido en el
plan de trabajo del equipo RMC Motorsport, a lo largo de la prueba se realizaron
una serie de cambios en la configuración del coche. “Nada muy radical, sólo
detalles para poder ir cómodo con él, porque el coche, como ha quedado
demostrado por el resultado de las dos unidades, es fantástico”,
subrayó.
Con
carácter internacional, este Rally Sierra Morena era puntuable para el European
Rally Trophy, donde Pernía y Pérez también han concluido segundos. La próxima
prueba del CERA será el 41 Rally Islas Canarias que tendrá lugar el primer fin
de semana de mayo y allí también podrán medirse a algunos de los equipos más
rápidos de Europa sobre vehículos R5 al ser valedero para el FIA European Rally
Championship.
José
Pérez, director del equipo, terminó muy satisfecho de esta puesta en escena del
Hyundai i20 R5. “Desde el shakedown se fue avanzando en la línea correcta con
la supervisión del ingeniero de la marca. Aunque nos queda esa sensación de
haber estado tan cerca de la victoria, hay que reconocer que ha sido una buena
manera de empezar la temporada. Somos muy exigentes con nosotros mismos y
queremos ganar carreras cuanto antes, por ello vamos a intentar llegar bien
preparados a Canarias. El nivel está altísimo esta temporada en el CERA”,
señaló.
Surhayén
Pernía y Víctor Pérez cuentan esta temporada con el patrocinio de Grupo Codelse,
Marbesol Rent a Car, RMC Motorsport, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com,
Weiderauto, La Palma Isla Bonita y Vuelta Rápida GT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario