sábado, 18 de marzo de 2017

Setién no continuará en la UD Las Palmas al final de temporada

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado hoy en un comunicado que ha leído en una rueda de prensa convocada por él su decisión de no continuar en el banquillo amarillo al término de la presente temporada.

Esta mañana he comunicado al Presidente del Club y a toda la plantilla y compañeros del cuerpo técnico mi decisión de no continuar con las negociaciones de renovación y dar por finalizada mi relación con la UD al término de la temporada.
Uno no sabe bien cuándo es el momento exacto para hacer o no pública una decisión que puede afectar en mayor o menor medida al futuro inmediato de la UD sin haber finalizado la temporada, e incluso, sin haber conseguido los objetivos planteados a principio de ella. Pero una conversación con el Presidente, horas antes del comienzo del partido contra el Español, en la que me instó, con muy buen criterio, que respondiera con celeridad a la propuesta para que el club pudiera con o sin mí continuar su proyecto, fue lo que motivó mi respuesta en estos momentos. Me consta que era el deseo de muchos aficionados que también reclamaban esa prontitud. Por lo tanto el sentido común sugería no esperar más y así no entorpecer al propio club la planificación de la temporada próxima, incluida la contratación del nuevo entrenador. Pensaba hacerlo al comienzo de esta semana pero he necesitado tiempo para escribir lo que estoy leyendo y también, por el importante partido de ayer y el efecto negativo que hubiera podido producir. Creo además que prolongar esta situación puede afectar al rendimiento del equipo seriamente y a algunos jugadores de la actual plantilla que están a la espera de continuar o no su relación con el club.
Desde que se iniciaron las primeras conversaciones allá por el mes de diciembre pensé que mi continuidad estaba asegurada, ese era mi deseo y creo que el club así lo pensaba también. Las diferencias hasta ese momento eran mínimas y solo era cuestión de tiempo llegar a un acuerdo. Posteriormente esas diferencias se han convertido en insalvables.
No queda más que agradecer a Luis Helguera, Toni Cruz, Patricio Viñayo y por supuesto al Presidente del Club Miguel Ángel Ramírez que me dieran la oportunidad de estar aquí. Jamás olvidaré que me recogieron del paro hace tan solo 18 meses. También decirles que seguiremos trabajando con la misma ilusión y tenacidad hasta el último partido de Liga para tratar de dejar al equipo en la mejor clasificación posible, como hemos hecho hasta ahora. Les he pedido a los jugadores que, ahora, más que nunca, nuestras obligaciones nos exigen el mayor esfuerzo, compromiso y profesionalidad, si cabe, para lo que resta de campeonato. Y así espero que sea. Queda tiempo para las despedidas una vez cumplido el trabajo. Hasta entonces nos dejaremos el alma para que nuestra afición se sienta orgullosa de todos nosotros.
Soy consciente de la frustración que puede suponer esta ruptura para tantos aficionados que me han demostrado y me demuestran cada día todo el apoyo desde que llegué a esta isla. La vida te pone en encrucijadas difíciles de resolver en las que el corazón tira para un lado y la cabeza para otro. Luego están la felicidad y el entusiasmo con el que uno va trabajar cada día para ser mejor y hacer mejores a los demás, con la única pretensión de dejar un buen recuerdo porque has sido honrado con el club que te paga y las personas que confiaron de verdad en ti ofreciéndote un puesto tan importante y de tanta responsabilidad. Para todos ellos la ilusión se renovará en unos meses con la llegada del nuevo entrenador, como ya sucedió decenas de veces con anterioridad. Todo se convertirá con el tiempo en una anécdota más de la larga historia de la UD. Mi recorrido no ha sido muy largo, o quizá si, no lo sé, pero a mí me quedará el recuerdo imborrable de estos casi dos años que la UD me dejó disfrutar junto a ella. Por eso celebraré sus victorias y lloraré por sus derrotas.

 COMUNICADO OFICIAL
La UD Las Palmas agradece a Quique Setién y su cuerpo técnico la labor que ha realizado desde su llegada a la UD Las Palmas.
Bajo su dirección, este equipo logró alejarse la temporada pasada de los puestos de descenso y ofreció un juego con el que sintió muy identificada la inmensa mayoría de la afición y despertó la admiración de buena parte de la prensa especializada.
La UD Las Palmas le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva y en su vida personal, puesto que al respeto que nos inspira como entrenador se une el aprecio que deriva de una relación afectiva que ha surgido por la convivencia diaria.
A pesar de que los caminos de Quique Setién y la UD Las Palmas se separarán en unos meses, el club confía en que el equipo no pierda ni un ápice de competitividad, ya que el objetivo es quedar lo más alto posible en la clasificación, por lo que supone para el progreso de la institución en los próximos años. Es lo que merece la afición que sigue a este equipo en cada partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario