El grancanario
encara su segundo año en el Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) con
el Grupo N en el punto de mira; en Canarias, siempre que su agenda nacional se
lo permita, aspira a estar en posiciones de cabeza. En ambos programas va a
conducir un Mitsubishi Lancer Evo X y su copiloto será el experimentado Rogelio
Peñate.
Después
de una sorprendente temporada de debut en el nacional de rallies de tierra, Juan
Carlos Quintana vuelve a la carga en 2017 con ilusiones renovadas e importantes
refuerzos. En primer lugar, cambia el Mitsubishi Lancer Evo IX por un Evo X,
coche que elpasado año fue la referencia en el Grupo N. De nuevo enrolado en
esta categoría, Quintana también refuerza su equipo al sentar en el baquet
derecho a Rogelio Peñate.
“Esta
temporada quería ir a más y eso implicaba ir en igualdad de condiciones respecto
a quienes van a ser nuestros rivales en el Grupo N”, explica
el piloto grancanario que en 2016, a pesar de su inexperiencia en los tramos de
Península, obtuvo una victoria y tres podios en esta categoría. “Ya el año
pasado algunos equipos cambiaron de Evo IX a Evo X y a partir de ahí acusamos la
diferencia mecánica. En cuanto a Rogelio, tiene muchísima experiencia y eso es
importantísimo para mí, porque, al fin y al cabo, llevo muy pocos años
compitiendo”. Su equipo va a ser, igual que el pasado año, la Escudería
Faraón.
Juan
Carlos tuvo una primera toma de contacto con Peñate y un Evo X días atrás en el
II Slalom La Candelaria-Tías celebrado en Lanzarote. La unidad que condujo es la
que va a emplear en el segundo de los frentes abiertos esta temporada, el
Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. “Vamos a hacer todas las pruebas
que nos permita el calendario del CERT. En las que haya coincidencias siempre
daremos prioridad a nacional. Aquí el objetivo será ir a por todas en cada rally
que corramos, por eso, aunque cuando compramos esteMitsubishi era Grupo N, lo
hemos adaptado para ir igual que nuestros rivales, que serán muchísimos”. En
este certamen contará con el soporte técnico de Quattro Rally.
En
Lanzarote las conclusiones fueron muy positivas. Más allá de la segunda posición
y el scratch obtenido en la penúltima pasada por el tramo de 4,5
kilómetros, Quintana pudo hacerse una idea de lo que le espera esta temporada
que tendrá su primer capítulo importante el fin de semana del 10 y 11 de marzo
en Lorca, sede de la primera cita del CERT. “Me sorprendió lo rápido que
Rogelio y yo nos adaptamos. Es un profesional y meayudó muchísimo a mejorar
nuestros tiempos en cada pasada y eso a pesar de ser un tramo muy corto. En
cuanto al coche, aunque el que conduciré en Península es un Grupo N, me pareció
mucho más cómodo de conducir. El motor tiene más bajos y tanto los frenos como
la caja de cambios son una maravilla. Estoy deseando que empiece la
temporada”, ha dicho el piloto de Gran Canaria.
El CERT
arranca este próximo fin de semana con el VI Rally Tierras Altas de Lorca con un
recorrido de siete especiales cronometradas de las que cuatro serán diferentes
con distancias de entre 1,1 kilómetros del tramo espectáculo que servirá de
cierre hasta los 28,66 km del tramo C. El rally murciano trae muy buenos
recuerdos a Juan Carlos Quintana, que el pasado año debutó en el nacional con
victoria en el Grupo N y ‘top ten’ absoluto.
Amante de
los grandes retos, Rogelio Peñate tambiéncuenta los días que faltan para que
empiece la temporada en el nacional. Latoma de contacto de Lanzarote le ha
dejado un gran sabor de boca y espera poder ayudar a Juan Carlos Quintana a
cumplir los objetivos que se ha marcado. “Todo proyecto nuevo siempre es
ilusionante, más aún al lado de una persona que vive este deporte con tanta
pasión como Juan Carlos. A título personal, este proyecto me da la oportunidad
de quitarme la espina de 2015, cuando se me escapó el Grupo N por muy poco. Voy
a poner toda mi experiencia a su servicio para que, desde el principio, pueda
estar entre los mejores del Grupo N en el CERT”, ha señalado el de Santa
Lucía de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario