miércoles, 10 de enero de 2018

Máxima exigencia continental en ‘La Caja Negra’ de Darussafaka

El Herbalife Gran Canaria se mide al gigante turco este miércoles.

Duelo de vencedores en la primera jornada del Top 16 de la 7Days EuroCup. Herbalife Gran Canaria visita a Darussafaka este miércoles a partir de las 17 horas (en directo por Teledeporte) en un partido que dejará a uno de los dos equipos como líder en solitario del temible Grupo E.
Primera visita a ‘La Caja Negra’
El Volkswagen Arena de Estambul es conocido en el mundo del baloncesto como ‘La Caja Negra’. Su forma cuadrada, sus dimensiones pequeñas y su espectacular nivel tecnológico hacen de este un pabellón NBA a menor escala. Es la casa de Darussafaka y será el primer partido que dispute el equipo claretiano allí. Nunca antes estos dos equipos se habían visto las caras en competición oficial. No obstante, no será la primera experiencia de los amarillos en tierras turcas. En los últimos cursos europeos, el Herbalife Gran Canaria ya se ha curtido visitante a Banvit, Pinar Karsiyaka y Galatasaray, a quien volverá a rendir visita esta campaña.
Un gigante continental
Darussafaka es un equipo hecho a base de talonario. En los últimos años ha crecido exponencialmente desde la inyección de la empresa Dogus, y las dos últimas temporadas ha militado en la Turkish Airlines Euroleague, llegando en una de sus dos participaciones a los cuartos de final. Se trata del gran favorito, según muchos expertos, para llevarse el título de la 7Days EuroCup y cuenta en sus filas con jugadores de primerísimo nivel europeo. Además, dirige desde el banquillo el ex entrenador de Maccabi o Cleveland Cavaliers, David Blatt.
Mucho más que Wilbekin
Scott Wilbekin es la estrella de este equipo. Fue el MVP de la primera ronda promediando 19 puntos y 5,2 asistencias por encuentro. Sin embargo, Darussafaka entraña muchísimos más peligros. El exNBA JaJuan Johnson viene de hacerle 28 puntos y 12 rebotes a Galatasaray en el triunfo por 65-84 del equipo de Blatt. En aquel encuentro destacó también el polivalente alero cubano Howard Sant-Roos (15 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias) y el potente pívot Michael Eric (11 puntos y 10 rebotes). Un plantel lleno de jugadores de un tremendo nivel físico y técnico.
Ataque y defensa
Se miden en este encuentro dos estilos contraopuestos. El Herbalife Gran Canaria promedia 93,2 puntos por encuentro, el mejor dato de toda la competición. Pero será difícil que alcance esos guarismos en la pista de un Darussafaka que es la segunda mejor defensa del campeonato gracias a tan solo conceder 72,2 puntos a sus rivales. Será un duelo de estilos y, más allá de la anotación amarilla, será vital que los de Luis Casimiro logren parar a las estrellas del equipo local para hallar su ritmo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario