miércoles, 31 de enero de 2018

Mekel: “Cuando íbamos por debajo, sabíamos que lo podíamos remontar”

El base anotó 12 puntos y repartió 5 asistencias, siendo además clave en los instantes finales con sus canastas.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado los cuartos de final. Es un gran éxito para este club alcanzar los cuartos de final cuatro años seguidos. Estamos muy felices, especialmente después de dejar escapar el partido la pasada semana”.
“El ánimo no era el mejor, pero hemos entrenado bien, los entrenadores nos han preparado bien y hemos llegado preparados. Incluso al descanso, cuando íbamos por debajo, sabíamos que lo podíamos remontar. Estoy muy feliz de que lo hayamos logrado”.
“Jugamos muy buena defensa, y también en el último partido ante Zaragoza. Sabemos que es una de las claves para tener éxito. Ofensivamente somos muy talentosos, somos los más anotadores en EuroCup y de los mejores en Liga Endesa. Así que cada partido que hagamos una buena defensa, tendremos muchas opciones de ganar”.
“Fui capaz de ayudar al equipo a ganar. Me gusta tomar responsabilidades. En este partido fui yo quien anotó los últimos puntos pero cualquiera en este equipo puede hacerlo. Estoy feliz de haber ayudado a ganar”.
 
Eulis Báez: “Intentamos ser más fuertes fuera de casa, hoy es una gran forma de enseñarlo”

El capitán, que jugó con molestias tras varias semanas de inactividad, fue clave en el tercer cuarto con ocho puntos.

“Sabemos que estamos teniendo una temporada difícil fuera de casa, es algo que intentamos mejorar, ser más fuertes fuera de casa. Hoy es una gran forma de enseñarlo, ganando este partido para meternos en la siguiente fase de la EuroCup donde ya llevamos cuatro años seguidos. Todos los jugadores hemos hecho un gran esfuerzo”.
“Hay que hacer todo lo posible para no ser conformistas, tenemos que pensar en seguir avanzando, pero como siempre digo ir partido a partido. Todavía tenemos un tiempo para pensar en los cuartos. No podemos ser conformistas con haber pasado, sino ir con la mentalidad de ir hacia adelante”.
“Contento por ser parte del grupo que consigue estas cosas. El grupo es quien consigue los logros, hacerlo todos juntos, en la misma dirección. Estoy muy contento de haber tenido estos años este equipo para poder competir y pasar fases”.

Luis Casimiro: “Orgullosos de la clasificación y el trabajo hecho, sobre todo del sacrificio”

El entrenador amarillo alabó especialmente la dedicación de Eulis Báez y Pablo Aguilar, que jugaron lesionados.

“Gran mérito del equipo y los jugadores por estar un año más, y creo que son cuatro seguidos, clasificados en cuartos de final. Quedan solo ocho equipos en Eurocup, y teniendo en cuenta los dos grupos que hemos tenido, es para estar muy orgullosos de la clasificación y del trabajo que se ha hecho, sobre todo del sacrificio. Ha habido jugadores lesionados”.
“Hemos estado bien en el primer tiempo salvo por las pérdidas de balón. Necesitábamos implantar un nivel físico más alto y lo hemos conseguido en el segundo tiempo. A partir de ahí hemos controlado el ritmo del partido, controlando el rebote y sin pérdias. Y al final hemos tenido bastante sangre fría en los últimos minutos y hay que aplaudir el gesto de todos los que están tocados; sobre todo Pablo y Eulis, que probablemente recaerán, pero se han puesto a disposición de equipo sabiendo la importancia del partido”.
“En un momento u otro todos hemos estado acertados. En el primer cuarto el trabajo de los pívots, por momentos Xavi ha hecho una grandísima defensa; Marcus ha tenido acierto… Y los bases durante muchos minutos han llevado el ritmo del partido. Radicevic para darle relevo a Mekel que ha estado fresco en los últimos minutos y muy clarividente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario