El alero fue el encargado de analizar desde Valencia el duelo del domingo en la siempre complicada pista de UCAM Murcia.
El estado del equipo“El equipo llega a Murcia después de un viaje largo, hemos tenido un día de descanso y un día de entrenamiento. Nos faltan los dos bases, no es la mejor situación pero tenemos que sobreponernos a todo esto. Creo que el equipo por algo se llama así, y hay que estar todos a una para conseguir una victoria que necesitamos mucho. Venimos de derrota en Tenerife, victoria contra Bilbao, y esto es un enfrentamiento casi directo porque están luchando por estar en la Copa. Nosotros queremos estar lo más arriba posible. Es una cancha muy difícil, creo que los dos últimos años hemos ganado allí pero nos ha costado mucho porque es una cancha muy caliente. Nos va a costar mucho, hay que hacer muy bien las cosas contra un equipo que se ha reforzado muy bien este año. Han conseguido ganar al Barça, perdió en prórroga contra el Real Madrid… Va a ser complicado pero tenemos opciones si hacemos un buen trabajo”.
Las claves para ganar
“Las claves son las de siempre. Trabajar bien atrás, estar sólidos en defensa, no permitir canastas fáciles y a partir de ahí construir un buen ataque. Siempre hemos hablado de que en ataque tenemos mucho talento, muchos puntos pero la clave va a ser la defensa, cuánto de metidos estemos en labor defensiva, porque al final es lo que nos marca el ritmo en ataque y la línea del partido. Hay que empezar duros, ser sólidos, no permitir canastas fáciles y a partir de ahí contruir el ataque”.
Las ausencias de Mekel y Oliver
“Sabemos que las lesiones forman parte de este deporte. Hemos tenido la mala suerte de que son al mismo tiempo, en la misma posición. Es una posición donde solo Oriol está acostumbrado a ayudar en momentos puntuales pero que no es la suya natural y no está del todo cómodo. Hemos intentado reajustar las posiciones, intentar hacer sistemas más sencillos donde todo el mundo esté involucrado y pueda ocupar esa posición para empezar los ataques y es lo que vamos a intentar hacer el domingo”.
La adaptación de Brussino
“Nico se caracteriza por ser buen tirador. Nos puede aportar frescura al equipo en rotación exterior para tener mayor frescura durante todo el partido sobre todo en defensa, poder hacer rotaciones más cortas y de más intensidad. Intentar ser un rodillo. Creo que se ha adaptado bastante bien al equipo, físicamente ha llegado en un buen estado de forma, y tenemos que darle tiempo a que se adapte a los sistemas, a la forma de juego que será distinta a la de NBA, y a partir de ahí que nos ayude lo más rápido posible. Estamos intentando ayudarle para que se acople y se adapte al grupo lo más rápido posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario